Mis' Videos

Pin It

Widgets

Diputado Pedro Mota y presidenta Comisión Apoyo Barrial agasajan mujeres de Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO.- El diputado por el municipio Santo Domingo Norte, Pedro Billilo Mota celebró una fiesta popular a la que asistieron cientos de mujeres residentes en los distintos sectores que componen el municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de paliar las distintas situaciones que generan carga emocional a las regentes de los hogares más carenciados de esta demarcación de la provincia Santo Domingo.

Pedro Mota explicó que la actividad popular es ya una tradición que para esta fecha reconoce la entrega y el valor de las madres de Villa Mella, Guaricanos, La Victoria y Sabana Perdida, principales sectores del municipio Santo Domingo Norte, cuyos residentes no tienen acceso a este tipo de celebración de manera particular.

“Para nosotros es un deber y un privilegio enmarcarnos en este tipo de actividades, porque a través de ella recibimos la sonrisa y la alegría de este ser abnegado, solidario y amoroso que es la mujer, que en su papel de madre rebosa de entrega y valor su recipiente de ser humano”, indicó Mota.

El legislador sostuvo que en un momento donde la mujer está amenazada por la ignorancia de quien le acompaña es oportuno producir en ella la estima necesaria para fomentar su amor propio y la necesidad de integrarse a las actividades de la colectividad.

De igual forma, la presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Lethy Vásquez, quien apadrinó dicha actividad económica y moralmente, dijo, que la institución que dirige está inmersa en el fomento de los valores morales, como forma de contrarrestar la ola de violencia y criminalidad que afecta al país.

Vásquez indicó que sus acciones están dirigidas a apoyar a las iglesias ubicadas en los distintos barrios, ya que estas son el órgano comunitario que más incidencia tiene en el seno familiar, desde donde entiende, se pueden afianzar los valores en la juventud y la familia como principal núcleo de la sociedad.

 A la actividad llevada a cabo en la cancha del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, asistieron el Alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco y el director regional con asiento en la citada demarcación, General Máximo Báez Aybar, entre otras personalidades.

El evento en el que fueron agasajadas cientos de madres con electrodomésticos, artículos para el hogar y miles de pesos en bonos, a través de rifas, contó con la participación musical de la orquesta de Jandy Ventura y el intérprete urbano, Mucicólogo El Libro, quienes pusieron a bailar las asistentes a dicha actividad.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios