Mis' Videos

Pin It

Widgets

Las Águilas ponen fin a sequía con su corona 21, derrotan al Licey



SANTO DOMINGO.-Miembros de las Águilas Cibaeñas celebraron en grande la corona en el clubhouse de visitantes del Quisqueya. Johnny Rotestán
Fin de la sequía. Las Águilas Cibaeñas saborearon las mieles de un campeonato después de un contundente triunfo 11-5 anoche sobre los Tigres del Licey, durante el séptimo y decisivo partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal que se celebró a casa llena en el estadio Quisqueya. Se trató del título número 21 del equipo de Santiago, que no alzaba el trofeo desde la campaña 2007-08 cuando también triunfaron en ocho encuentros frente a los Tigres.

El receptor panameño Christian Betancourt, a pesar de irse en blanco en tres turnos anoche, fue escogido el Jugador Más Valioso de la final, gracias a sus cinco carreras anotadas, su buena defensa en la receptoría y un promedio de bateo de .421 (de 19-8). “Estoy contento con este premio, pero tenemos muchos compañeros aquí que también son merecedores de ese premio”, dijo el panameño. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil en la casa de Licey, pero nosotros somos unos guerreros y vinimos a ganar”.

Las Águilas ahora aumentan a diez los campeonatos obtenidos frente a los Tigres, que han vencido a los cibaeños en otras once ocasiones.

Sin embargo, esta fue la primera vez en la que el combinado amarillo logra el título en el mítico estadio Quisqueya. “Un sueño hecho realidad”, exclamó Ronny Rodríguez. “Tenía tiempo siendo aguilucho y este es un sueño hecho realidad mío y de la fanaticada también”, agregó.

Anoche las Águilas tuvieron un ataque de doce imparables para fabricar sus nueve anotaciones en ruta a llevarse dos de cuatro juegos en la casa de Licey.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios