Mis' Videos

Pin It

Widgets

Zorrilla Ozuna favorece Ministro de Defensa sea un civil que conozca de defensa



  1. SANTO DOMINGO.-El ex jefe del Ejército y actual director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, manifestó que "Llegó la hora de que en la República Dominicana  el Ministro de Defensa sea un civil y que en la próxima modificación constitucional se permita el voto del hombre de uniforme”.


"No debe ser un ciudadano cualquiera, debe ser civil, con conocimiento de defensa y vocación de servicio a la Patria", expresó al entrevistado  en el programa “Desafíos” que produce el senador Adriano Sánchez Roa, todos los domingos a las 11 de la mañana por Digital 15 y Telemicro Internacional.
Zorrilla Ozuna precisó que en la ley orgánica de las fuerzas armadas "se crea la figura del Estado Mayor Conjunto, un general de tres estrellas, que ejercería el papel operativo, equivalente al que hace el Ministro de Defensa actualmente, de manera que no hay ningún peligro en tener un civil como ministro".
Puntualizó que el momento para adoptar la decisión debe ser escogido por el Presidente de la República, como instruye la ley, y en su condición de comandante supremo de las fuerzas armadas y la policía nacional.
En cuando a voto de los militares, Zorrilla Ozuna recordó que siempre ha sido un abanderado de que los militares voten en las elecciones nacionales, pues ya ellos lo hacen a través de su familia, es decir ellos inciden en el voto de la mujer, de sus hijos y sus padres.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios