Mis' Videos

Pin It

Widgets

Charco de aguas negras y malos olores afecta salud de moradores del Isabelita


Por Rigoberto Bello.

SANTO DOMINGO ESTE
.-  El cumulo de aguas negras y los malos olores, producido por un pozo filtrante tapado desde hace más de un año, se ha convertido en el principal dolor de cabeza para  los moradores de la calle Las Mercedes, entre las calles Las Carrera y 16, del ensanche Isabelita.

La denuncia la hizo la Asociación Comunitaria Unidos por el Desarrollo Social (ACUDES), quien hizo un llamado urgente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en la persona del alcalde Alfredo Martínez, (El Cañero) para que acuda de inmediato a resolver este grave problema.

Joaquín Hernández, presidente de ACUDES señaló que se han cansado de llamar al ASDE, pero desde la alcaldía han hecho caso omiso y no han dado respuesta a sus reclamos.

El dirigente comunitario dijo que por falta de drenaje y gracias a las autoridades municipales que nos desgobiernan, este charco de agua pestilente constituye una fuente de contaminación y un riesgo para la salud de los moradores.

“Señor alcalde este charco es bastante productivo, debido a que, el contacto con esta agua trae consigo enfermedades tales como el cólera, fiebre tifo idea, criadero de moscas y misquitos transmisores del dengue y la chicunguya”, Dijo.

Joaquín Hernández, presidente de ACUDES, pidió a las autoridades edilicias ir en auxilio de los moradores de esta laboriosa barriada, para que de una vez y por todas quede resuelto este problema, antes que los niños y ancianos de la barriada sean afectados por entrar en contacto con esas aguas negras y malolientes.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios