Mis' Videos

Pin It

Widgets

Agarran al segundo buscado por muerte ancianos Gascue

Por Jonathan Trejo Ventura
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional Informo hoy que se encuentra detenido Francisco Duran Rosario “Francis”, Dom., de 21 años, quien era buscado como el presunto autor de la muerte de la pareja de ancianos encontrados el pasado martes en un apartamento del sector gazcue de esta capital.
Durán Rosario, se entregó próximo a la una de la madrugada de este viernes en el canal telesistema 11, en compañía de su madre Valentina Rosario y miembros de la junta de vecinos, Francis admitió en cámaras ser el responsable del hecho de sangre que se le imputa.
Manifestó al Ministerio Público y los investigadores policiales,  haber cometido el hecho, revelando que penetró en la residencia, momento que la señora se estaba bañando, y cuando ésta salió en toallas de inmediato la atacó con un cuchillo provocándole la muerte.
Momentos más tarde llegó el esposo quien estaba paseando un perrito, a quien también atacó infiriéndole varias estocadas hasta provocarle la muerte, y trasladó sus cadáveres a la bañera.
Explicó que después  de quitarles la vida se dirigió hacia la habitación de ambos de donde sustrajo la suma de 30 euros y otra no especificada en pesos dominicanos que estaban encima de una mesa, huyendo en el carro del occiso hacia el sector donde reside, lugar donde lo dejó abandonado.
Dijo que un cuñado suyo fue la persona quien le canjeó los euros sustraídos, obteniendo RD$7,000.00 en total con el dinero restante.
Conto a los oficiales que estaba laborando como conserje del residencial desde el doce de enero del presente año y devengaba un salario de 5 mil pesos quincenal, y hace tres meses que se había mudado con su novia.
Historia del caso.
El pasado martes de esta semana cerca de las cinco de la tarde en el residencial Escorial V, en el sector Gazcue, fueron encontrados los cuerpos sin vida de María del Carmen Revalderia y su esposo Carlos Carrera Mil, de 75 y 82 años respectivamente con heridas de arma blanca, presuntamente a manos del conserje del lugar.
Al momento del levantamiento de los cadáveres estos tenían aproximadamente 22 horas de muertos informó el General Ney Aldrin Bautista Almonte, director central de investigación de la Policía Nacional.
Juan Carlos García Revalderia,  quien es sobrino de los occisos, relató a las autoridades policiales que se presentó al apartamento por requerimiento de Silvia Carrera, hija de las víctimas; quien le manifestó vía telefónica que no se podía comunicar con sus padres.
Narra que al llegar encontró la puerta de hierro abierta y la de madera cerrada pero sin seguro, y al abrirla observó un charco de sangre en la sala, por lo que fue al destacamento de Gazcue a informar a la policía, cuyos agentes encontraron los cuerpos sin vida en la bañera.
Alejandro Soñe Senior, administrador del residencial informo a los investigadores que la única persona que no asistió a trabajar el martes era el conserje Francisco Duran Rosario, quien reside en la calle primera número 15 del sector La piña de los Alcarrizos Santo Domingo Oeste.
Refirió que en horas de la mañana se comunicó con la madre del joven Duran Rosario, la señora Valentina Rosario, pero esta le respondió “hoy no he visto a mi hijo”
Agregó que el occiso tenía un carro marca Hyundai, modelo Accent, color blanco de placa A 591853, el cual no estaba en el parqueo.
Por los indicios, los investigadores se desplazaron al municipio de los Alcarrizos donde luego de un amplio operativo en el sector La Piña encontraron abandonado el vehículo descrito más arriba.
Una fuente Policial nos informó que los investigadores visitaron la casa del presunto homicida, la cual estaba vacía,
Decidieron visitar a Valentina Rosario, la madre de Francis, quien reside a una calle de este, quien guio a los oficiales a la calle las mercedes número 22 del sector barrio Landia, donde reside la señora Grecia Paulino Valerio madre de la menor C J R V, cuyo nombre se omite por razones legales, quien es la concubina de Francis, Paulino afirmó que los jóvenes estuvieron en su casa desde temprano pero que salieron próximo a las cuatro de la tarde con un amigo llamado Cacon.
En colaboración con los investigadores y con la incógnita de qué pasaba y preocupada por su hija, Paulino llevo a los agentes a la residencia de los padres de Joel Antonio Pimentel “Cacon” quienes confirmaron que su hijo salió con Francis y la menor C J R V, pero no sabían el destino que habían tomado los jóvenes.  
Los oficiales del orden condujeron esa noche del martes a los padres de los involucrados en el hecho de sangre para tomar sus declaraciones en presencia del representante del Ministerio  Público.
A primeras horas del miércoles 21 la institución del orden dio a conocer a los medios de comunicación los nombres y rostros de los presuntos homicidas de los ancianos de Gazcue.
Miembros de la dirección central de investigación volvieron al sector La Piña del referido municipio en busca de más evidencias, encontrando en un pequeño solar baldío próximo a la residencia del imputado, encontrando una lata de aceite donde este quemo la ropa que llevaba puesta la noche del doble homicidio.
En horas de la noche acompañado de miembros de la junta de vecinos Joel Mañon, se entregó a las autoridades con la periodista Alicia Ortega en su programa Noticias SIN. Al ser cuestionado por Alicia sobre el hecho respondió “yo no conozco a esas personas yo no sé de eso”.
¿Conoces a Francisco Duran Rosario “Francis”? “Si, somos amigo desde la escuela”; al programa se presentó el capitán Luis Hidalgo German del departamento de Homicidios de la policía, quien garantizo en nombre de la institución que se le preservarían todos sus derechos y su integridad física.
“Me entere que estaba prófugo de la justicia por mi ex esposa que puso en Face Book un capture del periódico con mi foto, y diciéndome que mis padres estaban presos, por lo que decidí entregarme” expreso ante las cámaras.
La mañana del jueves se desplego un operativo en busca de Duran Rosario en los hoteles y cabañas de la provincia Santo Domingo según informaciones de una fuente policial.
En horas de la noche se presentó a Telesistema canal 11 la menor mencionada más arriba como la compañera sentimental de Francis, para hacerle un llamado a que se entregue.
A primeras hora de la madrugada de este viernes Francisco Duran Rosario en compañía de sus padres y demás familiares se presentó a telesistema canal 11 donde admitió ser responsable de la muerte de la pareja de esposos, al ser cuestionado de que lo motivo a cometer este hecho dijo “no sé lo que paso, n o puedo explicarlo”.
Refirió a los investigadores que le conto a su mujer y a su amigo Cacon lo sucedido y que al escuchar que a su madre le llamaron para decirle que lo llevara a la policía fue que decidió huir siendo en esas circunstancias que cacon y la menor le acompañaron la tarde del martes  hacia el Guayabal de Azua.
Relato que el miércoles en la mañana Cacon fue a un centro de internet y por la red social Face Book la  ex esposa de este le informo que la policía lo estaba buscando y tenían a sus padres detenidos, pasándole un capture del periódico, al ver esta situación regresaron a la ciudad hospedándose en un hotel cerca del kilómetro nueve de la autopista Duarte, pensó entregarse pero sintió miedo de que lo mataran, le pidió a su esposa y amigo que se marcharan.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios