Mis' Videos

Pin It

Widgets

Incentivan proyectos de desarrollo en Boca de Cachón

Por: Redacción/Fuente externa
SANTO DOMINGO.-Entidades del Estado que conforman la Mesa Nacional de Desarrollo Local se reunieron el pasado viernes para coordinar los trabajos de mejora y desarrollo social  que respondan a las necesidades del poblado Boca de Cachón en Jimaní, provincia Independencia.
La Mesa Nacional de Desarrollo Local estableció las responsabilidades para incentivar la productividad en la zona con el acompañamiento a productores de  ganado ovino-caprino, de piscicultura, de textiles, en la producción de queso de cabra  y cultivo de pitahaya. También se incentivará la creación de huertos familiares y la  generación de abono orgánico.
La mesa técnica fomentará en Boca de Cachón un asentamiento agrícola debidamente organizado con la conformación de cooperativas y la distribución equitativa de parcelas. También se fortalecerá la estructura institucional del Consejo de Desarrollo Local. 
Otro de los temas abordados, es la necesidad de optimizar el servicio de agua potable  y de riego para garantizar que el preciado líquido llega de manera permanente a todos los hogares de la comunidad; para el beneficio de la misma, se realizarán  charlas y talleres de capacitación a ciudadanos sobre la correcta disposición de residuos sólidos, hábitos de reciclaje y reforestación.
Las entidades de la mesa técnica se comprometieron a ejecutar inmediatamente cada una de las  iniciativas propuestas desde sus respectivas áreas de trabajo o intervención, la cuales serán realizadas con la integración de la comunidad y líderes locales.
A la Mesa de Desarrollo Local se sumó Greybby Cuello del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Además, participaron representantes de la  Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de medio Ambiente, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Instituto Agrario Dominicano, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuaria y Forestales, Instituto de Bienestar Estudiantil, Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuaria y Forestales, Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Federación Dominicana de Distritos Municipales, Consejo de Desarrollo de Boca de Cachón y el director electo de dicho Distrito Municipal.
Durante el encuentro se determinaron las acciones necesarias para solucionar la problemática que afecta a la población de Boca Cachón, la cual  fue reubicada en el año 2014  a un nuevo proyecto habitacional,  debido a la  crecida del Lago Enriquillo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios