Mis' Videos

Pin It

Widgets

Deportes solo Deportes; La Despedida Manu Ginóbili y la generación dorada Argentina


Por: Xiomara De La Rosa

El adiós de Manu Ginóbili y la generación dorada ArgentinaSanto Domingo.- Manu Ginóbili acababa de cumplir 21 años y ya era un diamante en bruto cuando disputó el mundial de básquetbol de 1998 con la selección argentina en Atenas. Era el bisoño en un plantel de veteranos en el debut internacional para el que, casi dos décadas después, es toda una leyenda del deporte con títulos en la NBA y un oro olímpico.
En la víspera de sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Ginóbili ahora acoge con gusto su nuevo papel: mentor de la nueva generación de basquetbolista argentinos. Y algunos de esos chicos que toman la posta ni siquiera recuerdan aquel torneo en Grecia en el que Argentina terminó octava, antes de empezar de lleno la era de la Generación Dorada de Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y compañía.
Puede ser que nosotros cuatro incluyendo a Carlos Delfino tenemos un trabajito extra en ese aspecto, pero lo hacemos con mucho gusto y sale natural porque uno vivió un montón de cosas, comentó el miércoles el escolta de 39 años tras su primer entrenamiento en Río, y a cuatro días del debut ante Nigeria.
El oriundo de Bahía Blanca se refería a jugadores como Nicolás Brussino, de 23 años y quien fichó con los Mavericks de Dallas, y Patricio Garino, de la misma edad y que a partir de la próxima temporada será compañero de Ginóbili en los Spurs de San Antonio.
Deck (21 años) y Marcos Delía (24) son otros dos que eran unos chiquitines cuando se realizó aquel mundial.
Ayer (martes) les preguntaba si alguno se acordaba del mundial del 98, agregó Ginóbili. Ninguno lo vivió. Sí, tenían tres, cuatro, cinco, seis años, pero no hay memoria, y yo ya estaba ahí.

La etapa más gloriosa del básquetbol argentino arrancó cuatro años después. Con Ginóbili, Scola, Nocioni y el ya retirado Fabricio Oberto a la cabeza.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios