Mis' Videos

Pin It

Widgets

Convocan a participar en consulta pública en el proyecto de Reglamento de la Ley de Quiera

Los interesados en participa pueden acceder al documento a través de  la página web del ministerio www.economia.gob.do hasta el próximo 30 de junio

SANTO DOMINGO.- Tras la elaboración del Anteproyecto de Reglamento de la Ley  141-5, de Reestructuración y Licitación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes (Ley de Quiebra), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)  convocó a los diferentes sectores de la sociedad y personas interesadas en el tema a participar en la consulta pública que estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

El viceministro de Gestión de la Competitividad Nacional, Juan Reyes, resaltó la importancia de que los reguladores financieros, profesionales especializados, personas vinculadas con la regulación de Reestructuración e Insolvencia y público en general a que formen parte del proceso previo a aprobación final del Proyecto de Reglamento, según lo establece la Ley en su artículo 232.

De acuerdo con las informaciones del funcionario del MEPyD, concluida la vista pública se realizará una reunión pública-privada para socializar y analizar las propuestas y observaciones  recabadas durante el proceso  y así concluir la elaboración del Reglamento de Implementación antes del día 7 de agosto, como está estipulado.

Los interesados en participar de pueden acceder a la página web del MEPyD, www.economia.gob.do y hacer llegar sus observaciones a través del correo electrónico climadenegocios@economia.gov.do,  o de manera física al Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional, ubicado en el bloque B de las Oficinas Gubernamentales, Av. México Esq. Dr. Delgado, segundo nivel. Asimismo, en el portal del ministerio de Economía se colocó un banner a través del cual se puede acceder directamente al proyecto de reglamento, explicó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Entre las responsabilidades de dicho viceministro está, además de la elaboración del Proyecto de de Reglamento, la capacitación de los actores requeridos, ya que la nueva jurisdicción deberá contar con profesionales con un alto conocimiento técnico-financiero especializado.

Sobre la Ley
La Ley  141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, fue promulgada el 7 de agosto del año 2015. Entrará en vigencia el 7 de febrero del 2017.
A través de sus 236 artículos, la Ley de Quiebra otorga garantías jurídicas esenciales para que en los casos de dificultad financiera esos entes productivos tengan la oportunidad de rescate, pagar sus impuestos, liquidar al personal, cumplir con los acreedores y finalmente los accionistas.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios