Mis' Videos

Pin It

Widgets

Capturan en Colombia a ciudadano de esa nación perseguido por vinculación a caso de lavado y narcotráfico

JUSTICIA

Las autoridades informaron que fue capturado el prófugo Pedro Alveiro Paez Cifuente y que iniciaron los trámites de rigor vía el Ministerio de Relaciones Exteriores para su extradición a la República Dominicana.

Resultado de imagen para procuraduría general de la republica dominicanaSanto Domingo.- La Procuraduría General de la República informó el arresto en Colombia del ciudadano de esa nación Pedro Alveiro Paez Cifuente, quien era perseguido por presuntamente incurrir en los delitos de lavado de activos proveniente del narcotráfico y por porte ilegal de armas de fuego.

Paez Cifuente, quien habría ingresado a territorio dominicano en el año 2012 con la falsa identidad de Darío Gamboa Savedra (Lupi o Marino),  fue apresado en Colombia por miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en atención a una orden de alerta roja y captura internacional que había interpuesto la República Dominicana tras lograr que un tribunal dictara una orden de arresto en su contra.

El imputado es vinculado a la supuesta red de narcotráfico del denominado caso “Junior Pañales”, que además de colombianos y dominicanos, presuntamente la integran haitianos y venezolanos.

Las autoridades informaron que a través de la Oficina de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, están realizando los trámites de rigor para la extradición del colombiano a quien le atribuyen la violación de varios artículos de las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 36 sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas.

En el año 2014 el Ministerio Público abrió una investigación en contra del imputado por  presuntamente coordinar el envío de importantes cantidades de drogas de la nación suramericana a República Dominicana a través del Puerto Multimodal Caucedo dentro de las actividades de la referida red. 


Páez Cifuente se encontraba en la lista de los más buscados por narcotráfico y lavado de activos en la República Dominicana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios