Mis' Videos

Pin It

Widgets

Tesorería Nacional celebra con misa el 87 aniversario de su fundación


Santo Domingo.- La Tesorería Nacional celebró el 87 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias oficiada este martes  por el reverendo padre Francisco Benito Alvarado en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Gazcue.

A la Eucaristía, presidida por el Tesorero Nacional, Lic.  Alberto Perdomo Piña, quien estuvo acompañado de directores, encargados departamentales y demás empleados de ésta institución,  asistieron funcionarios del gobierno, representantes de los Órganos Rectores del Sistema Financiero público, representantes de los diferentes cuerpos castrenses y otras personalidades de la vida nacional.  
Durante la homilía, el religioso felicitó a la institución por la celebración del aniversario, y exhortó al personal a realizar los mayores esfuerzos para que la Tesorería continúe ofreciendo un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.
Invitó a los servidores de la TN a trabajar con eficiencia y transparencia para que las generaciones futuras se sientan orgullosas del trabajo realizado por el equipo humano que hoy dirige su destino, generando en el futuro comentarios positivos.  
“Pídanle a Dios  que les de sabiduría y deseo de trabajar, que los llene con su espíritu, para que trabajen con calidad, transparencia, y los más altos parámetros con los que debe trabajar un servidor público”.
En la actividad religiosa, el Lic. Perdomo Piña pronunció unas palabras en las que resaltó los principales logros alcanzados  por la Tesorería Nacional, destacando entre ellos la implementación de la Cuenta Única del Tesoro.
Dijo que al día de hoy se han incorporado al Sistema de CUT 255 instituciones, permitiendo también que por la misma hayan pasado unos 110 mil millones de pesos.
El Tesorero agradeció la confianza deposita en él por el Presidente Danilo Medina Sánchez, el Ministro de Hacienda, Lic. Simón Lizardo Mezquita y el apoyo recibido por los Órganos Rectores que conforman el Sistema de Administración Financiera Pública
Igualmente agradeció el apoyo recibido de los organismos internacionales: Fondo Monetario Internacional, la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo tanto en materia financiera como de capacitación al personal.

“Pedimos a Dios para que continúe guiándonos por los caminos del trabajo tesonero, la armonía, el respeto y la solidaridad; para que al finalizar nuestro trayecto por la institución, abriguemos la satisfacción del deber cumplido”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios