Mis' Videos

Pin It

Widgets

Someten a presidente de LADOM por deuda de RD$2 millones de dólares





SANTO DOMINGO.-Sobre el presidente de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) pesa un expediente en los tribunales de la República, que le relacionan con varios delitos.


Rafael Díaz Almonte, es acusado por la empresa de origen norteamericano Euler Hermes Corporatión de negarse a pagar dos millones de dólares.
Por este hecho los bienes de Ladom y casa Díaz, fueron embargados, amparados en una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Pero el caso continúa en la fiscalía de Gapre, provincia Santo Domingo, debido a que los abogados de la defensa han interpuesto varios recursos contra la acción legal ejecutada en perjuicio de los bienes de Ladom.

El jurista Inocencio Ortiz, dijo que el empresario Rafael Díaz Almonte, es teniente coronel de la Policía Nacional y se desempeña como enlace del jefe de la uniformada con la Dirección Nacional de Investigación (DNI) de la presidencia de la República.

El abogado también afirma  que Díaz Almonte es socio de una ex ministra de educación en la empresa Lácteos Dominicanos.

 Explica además, que el empresario tiene fuertes conexiones en la Suprema Corte de Justicia, lo que según él muestra las actitudes que ha adoptado el empresario frente a las leyes.

El caso ya ha caído en lo personal y el abogado denunció que el mayor de la Policía Nacional, Carlos Javier Salas, quien pertenece a la Unidad de Protección de Dignatarios de la policía y asistente especial del empresario Rafael Díaz Almonte le agredió físicamente.

El abogado Inocencio Martínez, pidió la protección de la Policía Nacional, ya que según explicó ambos oficiales le tienen una persecución  montada las 24 horas del día por lo que dice temer por su vida.

Estos no son los únicos hechos de esta naturaleza en los que se han visto envueltos los dos oficiales de la Policía Nacional.  

Se recuerda que el empresario Jesús Santos, propietario de la empresa fabricante de Bizcochitos Esponjosos,  ventila un caso de esta índole contra Rafael Díaz Almonte y Tomas Pascual Martínez en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.

Se recuerda que en el 2014 el empresario Jesús Santos, denunció que los antes mencionados intentaron asesinarlo.
Antes de este episodio la fábrica de Bizcochitos Esponjosos, ubicada en la autopista seis de noviembre, en San Cristóbal, había sido invadida por personas armadas, que según las denuncias respondían a los intereses del empresario Rafael Díaz.

Ambos procesos judiciales siguen en curso, y en lo referente a la Litis con la empresa Euler Hermes Corporatión, tendrán audiencia el día cuatro de abril.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios