Mis' Videos

Pin It

Widgets

Movimiento impulsa pedido remoción embajador EEUU

DIPLOMÁTICO ENCARA EN CRECIENTE MOVIMIENTO DE RECHAZO

IGLESIAS CATÓLICA Y EVANGÉLICA HAN RECHAZADO ACCIONES DEL DIPLOMÁTICO

Movimiento impulsa pedido remoción embajador EEUU
SANTO DOMINGO.-Luego de que organizaciones civiles rechazaran acciones del embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, a favor de la implantación de una cultura LGBT en República Dominicana, circula en las redes sociales una solicitud de recolección de firmas para que el diplomático sea retirado del país.

La petición está colgada en la página web de la Casa Blanca y dice que solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sustituir a Brewster como embajador de Estados Unidos en el país.
El texto que acompaña la recogida de firmas dice que el diplomático “promueve principalmente desde sus funciones oficiales una agenda LGBT incompatible con los valores culturales y las tradiciones cristianas de República Dominicana”.
Asimismo, indica que a pesar de que Estados Unidos ha demostrado ser un país tolerante, considera que esta agenda irrespeta la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas.
La carta, escrita en inglés, dice que la petición estará vigente por un mes, y que si alcanza las 100 mil firmas, la solicitud será considerada por el presidente Obama. Hasta anoche en la tarde había logrado cerca de 18,000 firmas.
También en WhatsApp
La colecta también está siendo difundida mediante la aplicación de mensajes instantáneos por WhatsApp, cuyo mensaje dice: “Hola! Les comparto esta petición para que se retire al Embajador de USA por promover una agenda LGBT que no está de acuerdo a nuestros valores”.

Si la petición llega a más de 100,000 firmas en 30 días recibirá una respuesta oficial del Gobierno de EEUU.
“Solo tienen que poner en el formulario de la derecha su nombre, apellido y email y darle al botón rojo. Luego deben chequear su correo y darle al enlace para confirmar su firma”, expresa el mensaje.
Desde su llegada al país en noviembre de 2013, Brewster puso en marcha una serie de actividades a favor de las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), que han provocado el rechazo y duros pronunciamientos de diversos sectores de la sociedad.
Carta a favor del embajador
Al igual que la carta que pide la sustitución del embajador de Estados Unidos en el país, fue colgada otra petición que, al contrario, pide que Brewster no sea expulsado de su condición de diplomático en República Dominicana.

La segunda petición valora de positivas las funciones de Brewster en el país, sin embargo, ésta solo había conseguido aproximadamente 700 firmas.
Muy activo
El diplomático ha desarrollado un intenso activismo a favor de la comunidad LGTB, que incluyó la semana pasada la creación de una Cámara de Comercio para apoyar a comerciantes y empresarios con esas orientaciones.

El pasado 3 de marzo también causó revuelo la revelación de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) otorgaría un millón de dólares para fortalecer la agenda de la comunidad LGTB, incluidos candidatos políticos que la respaldan.
El pasado martes, en atención a las quejas que desató ese anuncio, el Pleno de la Junta Centra Electoral prohibió a todos los partidos, candidatos y organizaciones políticas que acepten donativos o contribuciones provenientes de gobiernos extranjeros, empresas u organismos internacionales para el financiamiento de sus campañas.

REACCIONES CONTRA LA AGENDA GAY
INDIGNACIÓN Y REPULSA
Las reacciones contra Brewster se activaron nueva vez luego de que el embajador asistiera junto a su pareja, Bob J. Satawake, a una escuela de Santiago, donde expusieron a un grupo de estudiantes, lo que causó indignación en diversos sectores del país, incluidas las iglesias Católica y evangélicas.

El pasado lunes el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, acusó al embajador Brewster de “uso abusivo” de su función diplomática en representación de un país poderoso para venir a excederse en muchas de sus prerrogativas.
“Pareciera que al embajador (Brewster) no le interesan los gays pobres, no le interesa su suerte, quizás no entiende o tampoco le interesa la doble exclusión en la que viven”, indicó el sacerdote. 
Fuente: listindiario.com.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios