Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministro de Juventud dice gobierno ataca corrupción


SANTO DOMINGO.-El ministro de Juventud declaró que los sorteos de construcción de escuelas en los que concursa el 70% de los ingenieros menores de 35 años de edad contradicen al 81% de las personas que en algunas encuestas dudan del combate gubernamental contra corrupción, tema al que consideran el de mayor preocupación nacional.
Jorge Minaya agregó que en esa materia de la corrupción casi todas las instituciones estatales están integradas a un programa de transparencia y que la modificación a la Ley de Presupuesto también evita los déficits causados por un gasto mayor al programado.
Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche por Digital 15, el ministro de Juventud citó como otra prueba de transparencia el salto cuantitativo de dos mil a catorce mil microempresas que ahora suplen al Estado.
“Entonces, en cuanto a la lucha contra la corrupción el país ha avanzado, por eso se le está pidiendo a los dominicanos cuatro años más, para que el gobierno de Danilo Medina continúe las transformaciones que faltan, entre ellas la República Digital que ha prometido”, dijo.
En otro orden atribuyó el mayor porcentaje de mujeres y jóvenes de 18 a 34 años que según la encuestadora Gallup volverían a votar por Medina, a que esos segmentos sociales son los más favorecidas en el sector educación, por ejemplo con la tanda extendida, y con el programa Banca Solidaria que otorga micro créditos.
“Y también los jóvenes favorecidos con más de treinta mil becas en solo cuatro años, contando con el apoyo de Infotep (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) y del Ministerio de Educación Superior”, agregó.
El ministro de Juventud aprovechó la entrevista para redefinir las funciones de su cartera, que traza líneas de acción generales mientras que al Ministerio de Educación le corresponde ejecutar la mayor parte de la inversión destinada a los jóvenes.
Aclaró que a su dependencia lo que le corresponde es trazar líneas de acción para las políticas transversales en deporte, salud y educación, interactuar con todas las demás instituciones estatales.
“Con (el Ministerio de) Deportes se creó por un lado el 12 de agosto los Juegos de la Juventud, por otro el programa de capacitación para emprendedores dirigido a jóvenes egresados del bachillerato con alto índice académico, además un programa de becas técnicas con el que hemos captado a jóvenes en conflicto con la ley y a otros que habían desertado del sistema educativo”, comentó Minaya.   
El funcionario pronosticó que Medina resultará reelecto en un resultado previsto por todas las encuestadoras que le otorgan en primera vuelta un porcentaje superior al 50%.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios