Mis' Videos

Pin It

Widgets

Juez de Brasil dicta prisión preventiva en contra de Joao Santana y su esposa

Resultado de imagen para Juez de Brasil dicta prisión preventiva en contra de Joao Santana y su esposa
Resultado de imagen para Juez de Brasil dicta prisión preventiva en contra de Joao Santana y su esposaRIO DE JANEIRO, Brasil.- El juez federal Sergio Moro dictó prisión preventiva a  Joao Santana y  a su esposa Mónica Moura, quienes estaban detenidos de manera provisional, investigados para aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al fraude en Petrobras.
Con esta decisión, la pareja seguirá a disposición de la justicia brasileña de forma indefinida .
Moro habia decretado recientemente la extensión de la detención temporal al publicista y de su pareja sentimental.
Resultado de imagen para Juez de Brasil dicta prisión preventiva en contra de Joao Santana y su esposaResultado de imagen para Juez de Brasil dicta prisión preventiva en contra de Joao Santana y su esposaEl magistrado Moro manifestó que existen  pruebas que vinculan a la pareja en la autoría de las delitos que se les imputan, además de  ponderar los riesgos que implicaría llevar está investigación criminal estando ellos en libertad.
Santana y Moura, investigados en el caso Petrobras, explicaron hace unos días el pago de sus servicios en campañas presidenciales en el exterior, como las realizadas en Venezuela y Angola, a través de la constructora Odebrecht, informó uno de sus abogados.
Para el jurista tributario Igor Nascimento de Souza, la “única” forma de garantizar el abono de esos servicios en Angola y Venezuela era a través de empresas que hacían donaciones a las campañas electorales, como la constructora brasileña Odebrecht, que actúa en esos países. Sin embargo, el abogado admitió en una rueda de prensa en Sao Paulo “no saber” si el pago a través de empresas en paraísos fiscales es “irregular” en Angola y Venezuela. Moura, presa en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, delató el jueves “pagos no declarados” en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, ambas en 2011, según la declaración a la policía filtrada por sus abogados.
“Ella (Moura) afirmó que realizó un acuerdo de un valor con Odebrecht y la ‘offshore’ (inscrita en paraíso fiscal) Klienfeld lo consignó. Esta era la única forma para que ellos cobraran”, declaró el abogado.
Según la declaración de Moura, la campaña de Chávez en 2011 costó $35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”.
El jurista aseguró que en Brasil, donde el matrimonio asesoró las campañas de la presidenta Dilma Rousseff, no se llevó a cabo este mecanismo de pagos.
Además de Rousseff, los publicistas también trabajaron para el salvadoreño Mauricio Funes, en 2009; el dominicano Danilo Medina a partir de 2011 y para el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios