Mis' Videos

Pin It

Widgets

Homicida cae abatido al enfrentar patrulla policial en Cristo Rey, DN

POLICIALES

Le ocupan drogas y un arma de fabricación artesanal
Se persigue activamente a su cómplice


SANTO DOMINGO RD 23/11/14 FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL,FOTO.JOSE JUSTO FELIZSANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este martes que uno de dos hombres que previamente habían ultimado a otro, cayó abatido por una patrulla policial a la cual enfrentó a tiros cuando intentaron apresarlos en un hecho ocurrido en el callejón Doña Ramona del sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

La uniformada dijo que activa la identificación del malogrado homicida, quien murió a causa de herida de bala en la cabeza, según el diagnóstico del médico legista actuante, mientras que se persigue activamente a su cómplice. En tanto que su víctima fue identificado como Orlando Paulino Hernández, de 30 años, quien murió a causa de herida por arma de fuego en el costado derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar del caso refiere que la referida patrulla se encontraba realizando su labor preventiva el referido sector cuando recibió la información por parte de un ciudadano acerca de dos desconocidos armados con pistolas que habían penetrado por el citado callejón, realizando varios disparos.
Fueron en esas circunstancias que los agentes entraron hacia dicho lugar y los dos hombres al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra ellos desde una azotea, por lo que la patrulla se vio en la obligación de repeler la agresión y ambos elementos se lanzaron desde dicha azotea hacia una casa de zinc, resultando uno de ellos con la herida de bala en la cabeza, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Moscoso Puello.
Investigaciones posteriores determinaron que  minutos antes habían ultimado a Paulino Hernández, quien presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias controladas, y en el lugar del suceso se levantaron diez porciones de un material rocoso presumiblemente crack, envuelta en una funda plástica, un celular, y un arma de fabricación artesanal (chilena).
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía persigue de manera activa al segundo homicida para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios