Mis' Videos

Pin It

Widgets

Extraditan desde Egipto al país francés vinculado a fuga de pilotos

Extraditan al país a francés vinculado a fuga de pilotos

SANTO DOMINGO.-El francés Christophe Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos compatriotas suyos condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico, fue extraditado la madrugada de este viernes a la República Dominicana en un vuelo que llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas, desde Egipto donde se había refugiado.
Naudin, llegó al país, a las 12:40 minutos de la madrugada de este viernes en el vuelo comercial 497 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines acompañado de varios oficiales dominicanos que viajaron a Egipto a buscarlo. Vino acompañado del jefe de la Interpol de Egipto, y fue recibido por el subjefe de ese organismo en República Dominicana y miembros de la Fiscalía del Distrito Nacional.
El extranjero fue bajado del avión esposado y trasladado inmediatamente a la Fiscalía del Distrito Nacional escoltado por unidades del equipo Swat.
Las autoridades judiciales egipcias dispusieron la extradición de Christophe Naudin, el pasado 4 de febrero en respuesta a una orden de captura de la Policía Internacional, a petición del Gobierno dominicano.
 Se dijo que las autoridades egipcias iniciaron los trámites para la extradición del ciudadano francés desde el pasado domingo y concluyeron el miércoles cuando se ordenó definitivamente su entrega y extradición a la República Dominicana.
Naudin , según se explicó, está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por su vinculación en el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.
 Los dos pilotos abandonaron el país el pasado 28 de octubre, violando un impedimento de salida establecido por un tribunal nacional.
 Además de Naudin, se supo que el Ministerio Público dominicano ha pedido también la captura del eurodiputado Aymeric Chauprade y el político Pierre Malinowski, por su presunta participación en la fuga.
 A primeras horas de la noche de ayer jueves había gran expectativa en el aeropuerto Las Américas, entre empleados, militares y periodistas de los diferentes medios de prensa acreditados en la terminal en torno a la llegada del extranjero.
 El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que Naudin podría enfrentar una pena de cinco a diez años de prisión.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios