SANTO DOMINGO.- Los populosos barrios capitalinos de Gualey y El Capotillo, en la parte alta del Distrito Nacional, recibieron jubilosos las unidades móviles del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que acudieron en su auxilio al llevarles dos gigantescos operativo de entrega gratuita de raciones de alimentos crudos y enlatados con productos básicos de la canasta familiar.
Amas de casas y algunos jóvenes desempleados de familias de estos sectores, formaron filas para beneficiarse con la ayuda oficial.
En Gualey: las mujeres cargaban con una y dos raciones de alimentos tras hacer una fila ordenada.
Allí agradecieron el operativo y también pidieron al director del Plan Social, ingeniero Cesar Prieto, que repita esta acción social periódicamente, ya que afirman, que la mayoría que habitan allí son familias cuyos padres están desempleados y sobreviven con el chiripeo.
En tanto en el barrio Capotillo, la alegría era tal que el personal del Plan Social tuvo que emplearse a fondo para hacer que más familias del entorno se beneficiaran con la ayuda alimenticia.
Las raciones contenían: arroz, sardinas, avenas, aceite, habichuelas, coditos y mazorca.
Al final, decenas de familias se beneficiaron de esta acción social, cumpliéndose de esta manera el objetivo presidencial de ayudar a aquellos que menos pueden con los alimentos básicos para su alimentación.
No hay comentarios: