Puerto Plata.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, la Oficina de Servicios de Atención Permanente, dictó un año de prisión preventiva contra Omar Dostin De La Cruz, vinculado con la muerte del empresario ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio).
El hecho se produjo en el sector La Vigía de la comunidad de El Cupey, el pasado 1 de septiembre, en momentos en que la víctima fue interceptada por De La Cruz junto a varios hombres vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes intentaron arrestarlo, y, al éste negarse a ser detenido por los falsos agentes, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.
Por este mismo hecho también cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción los imputados Nathanael Basilio De La Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho) y Franklin de Jesús Santos.
De acuerdo a las investigaciones tras cometer el asesinato los imputados cargaron del lugar del hecho con una pistola Glock y la suma de 500 mil pesos.
Osvaldo Bonilla, fiscal titular interino de Puerto Plata, manifestó que el Ministerio Público continuará profundizando la investigación del caso y espera arrestar a todas las personas que participaron en este lamentable hecho.
“Se trata de un crimen que ha generado mucho dolor en la sociedad puertoplateña, por lo que nosotros, como representantes de la misma, daremos una respuesta contundente para que estos casos no vuelvan a ocurrir”, puntualizó Bonillla.
El Ministerio Público solicitó la medida coercitiva por la supuesta violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.
El juez Osiris Reyes, luego de analizar las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentada en contra del imputado, determinó que fuera impuesta la medida privativa de libertad.
No hay comentarios: