Mis' Videos

Pin It

Widgets

CDP exige publicación de resultados de investigación de amenazas de muerte contra periodista

CDP exige publicación de resultados de investigación de amenazas de muerte contra periodista

Por Julian sosa

ImageSANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) demandó de las autoridades que den a conocer los resultados de la investigación en torno a las amenazas de muerte contra el periodista Williams Rodríguez.

Olivo De León, presidente de la institución, formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que hagan público, si lo tienen, los resultados de las indagatorias relativas a las amenazas de muerte contra Rodríguez.

El periodista Williams Rodríguez denunció a principios de mayo de este año, que recibió amenazas por teléfono y que le dejaron mensajes grabados advirtiendo que lo habían mandado a matar.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Al formular la denuncia, Rodríguez dijo que lamentaba no tener a dónde acudir, debido a que para él los más sospechosos son quienes dirigen la Policía y el Ministerio Público, a quienes tuvo que criticar en los últimos meses, por no haber hecho el trabajo de controlar la delincuencia.

El presidente del CDP dijo que “en caso de que las autoridades correspondientes no respondan a su solicitud, entonces tendremos que acudir ante el presidente Danilo Medina para que adopte los correctivos correspondientes, pues no podemos permitir que se llegue a matar a un periodista para disponer una investigación del caso”.

Recordó que hace casi cinco meses asesinaron al periodista Blas Olivo y todavía no se ha hecho justicia, por lo que no se puede esperar a que ocurran desgracias semejantes para investigar las denuncias que pudieran evitarlas.
Sostuvo que las amenazas contra Rodríguez se produjeron  después que comentara en el programa “Abriendo La Mañana”, sobre el auge de la delincuencia y de los hechos delictivos y de que no se ven las gestiones que se hacen desde la jefatura de la Policía para frenar esa situación.

Indicó que al momento de formular la denuncia de las amenazas que recibía, Rodríguez aseguró: “sé que lo que buscan es callarme, pero tengo que decirles, que no lo lograrán, porque tengo muy en claro cuál es mi rol como comunicador y seguiré denunciando los males que afectan esta sociedad”.

A seguidas agregó: “quienes me amenazan desconocen que estoy cubierto por la sangre que derramó Cristo en la Cruz y que ellos vendrán a los pies del Señor y lejos de seguir con sus acciones me bendecirán, porque saben que actúo por mandato de Dios”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios