Mis' Videos

Pin It

Widgets

RD participará en Cumbre CELAC-UE en Brucelas

RD participará en Cumbre CELAC-UE en Brucelas

Resultado de imagen para mapa bruselasSANTO DOMINGO-El ingeniero Antonio Vargas Hernández, Embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores para los asuntos relativos al Foro del Caribe (CARIFORUM) y Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), viajó este lunes a Bruselas, Bélgica, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Unión Europea (CELAC-UE), a celebrarse en esa nación del 9 al 11 del presente mes.
El funcionario, fue designado junto a otros funcionarios por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, mediante el Decreto número 184-15 del 5 del corriente mes, como miembro de la delegación oficial que representará al Gobierno Dominicano en la referida Cumbre, misión que encabeza el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
También integran dicha delegación, Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores para Política Exterior; Alejandro Gonzales Pons, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Bélgica; Miguel Fersobe, Embajador, Director de Planificación y Coordinación de la Oficina Sectorial de Programación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que asimismo, forman parte de la misión, Ángel Miguel Valdez Medina, Director de Prensa de dicho Ministerio, así como Lidia Encarnación Directora de Cooperación e Integración Regional de la Dirección General de Cooperación Multilateral.
La cumbre CELAC-UE reunirá a los dirigentes europeos y a los latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos bloques regionales con un capital humano de más de mil millones de personas.
Se recuerda que Vargas Hernández, también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, encabezó la delegación que representó al país en la 101 Reunión del Consejo de Ministros ACP y la 40ava Sesión del Consejo de Ministros Conjunto ACP-UE, que se llevó a cabo en la misma ciudad, del 25 al 29 de mayo..
La CELAC -mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que lleva 4 años de fundado- surgió como mecanismo regional que tiene el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.
La CELAC es un mecanismo de concertación que agrupa los 33 países de América Latina y el Caribe, nació en  el año 2010 en México y se puso en marcha en el 2011 en Caracas, Venezuela.
República Dominicana asumirá la presidencia pro-témpore de la CELAC en enero de 2016.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios