Mis' Videos

Pin It

Widgets

Organizaciones ambientalistas Piden detener construcción estación de combustible en SC

Organizaciones ambientalistas Piden detener construcción estación de combustible en SC
IMG_2538
Por Alexis Antonio Roa
SAN CRISTOBAL.-Varias organizaciones ambientalistas de este municipio pidieron a la procuradora general para la Defensa del Medio Ambiente, Francia Calderon Collado, paralizar los trabajos de una estación combustible en la comunidad de Canastica, debido a que esos terrenos no están aptos para ese tipo de inversión.
Consideran que en los predios donde se construye la obra pasa una vena subterránea de agua potable que con frecuencia produce deslizamiento de tierra, y en ocasiones, ha bloqueado el  tránsito vehicular en la carretera Sánchez.
Héctor Porquín Batista, vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, y Ramón Lugo, presidente del Consejo Protección Ambiental de San Cristóbal (COPROAMS), dijeron que la procuradura debe investigar el permiso de autorización que tiene el propietario, Manuel de Regla Mejía, para ver si cumple con los requisitos que exigen las leyes ambientales del país.
Añadieron que la obra ha sido paralizada en varias oportunidades porque está siendo ejecutada a 99 metros de una estancia infantil y próximo a la tubería matriz del acueducto de agua potable de la comunidad de Canastica.
Advirtieron que de construirse dicha obra pondría en peligro la seguridad personal y del entorno de los habitantes que residen en la cercanía de la estación de combustible en ejecución, por entender que la misma se construye encima de una vena de agua subterránea.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios