Mis' Videos

Pin It

Widgets

Mujer clama por ayuda para realizarse cirugía cuesta 7 mil dólares

Su obesidad le impide desempeño normal
Mujer clama por ayuda para realizarse cirugía cuesta 7 mil dólares

Por Jorge Ramírez 

Mostrando Pide ayuda.jpgSANTO DOMINGO.-Agobiada por los problemas que les causan a su salud física y estética la obesidad mórbida, Elisabeth Henríquez Guillen está  solicitando ayuda económica  para realizarse una cirugía  bariátrica y dejar de padecer una fuerte depresión causada por esa situación.

Henríquez Guillen pide a las autoridades de Salud Pública,  personas o entidades caritativas, acudir en su auxilio a fin de que  ella pueda someterse a la cirugía recomendada por el departamento de Cirugía  Laparoscópica  y Bariátrica del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital se informa que la señora Elizabeth Henríquez  de 29 años de edad, actualmente tiene un peso de 330 libras, reside en el sector Lotes y Servicios del barrio  Sabana Perdida, del Municipio Santo Domingo Norte.

La operación quirúrgica cuesta  US$7, 000(siete mil dólares)  pero ella no tiene recursos económicos para costearlo, solo recibe ingresos  realizando arreglos de uñas y vendiendo helados para poder subsistir y mantener  a su hija de 9 años, ya que es una madre soltera. 

En el hospital Doctor Ney Aria Lora le diagnosticaron, obesidad mórbida, pre-hipertensión arterial, pre-diabetes, apnea del sueño, enfermedades articulares, dificultad para la marcha  y lesión  en pie derecho desde hace 11 años.

Los interesados en cooperar con esta causa pueden ponerse en contacto con Elisabeth   llamando al teléfono (809-590-7097), o depositar la ayuda en la cuenta #5496105011 del Banco Ademi.

Henríquez  manifiesta, que debido a su gran masa corporal se le hace difícil caminar, impidiendo el desenvolvimiento normal del día a día y para  levantarse de la cama tiene que ser ayudada por su hija Jehandry.

“Los choferes del concho ni las guaguas me quiere abordar en  sus vehículos, yo quiero realizar estudios universitarios para hacerme una profesional y laborar en una empresa, pero la obesidad me impide todos mis anhelos”, manifestó muy apenada Elizabeth durante una reseña hecha por el periódico El Nacional. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios