Mis' Videos

Pin It

Widgets

Fin de semana con vaguada


Por Loida Sanchez

Resultado de imagen para Fin de semana con vaguadaSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAME) informó sobre la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, mantiene el aporte de humedad hacia nuestro territorio en combinación con el viento predominante del este/sureste.  

El informe emitido a este periódico digital pronostica que dará lugar a que se originen aguaceros con tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Elías Piña, Valverde, La Vega, Santiago, San Cristobal, Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, El Seibo, y San José de Ocoa.

Para mañana viernes habrá una disminución de los aguaceros que serán muy aislados,  estos aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país. A partir del sábado se pronostica un incremento en la ocurrencia de los aguaceros hacia el centro del país y las regiones noreste, norte y noroeste a causa de una vaguada que estará sobre el país y el acercamiento de una onda tropical.
Aunque están ocurriendo precipitaciones importantes sobre la geografía nacional, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.      Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.   Parcialmente  nublado.
Santo Domingo Oeste.    Nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.     Medio nublado en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Vaguada sobre la parte oriental de Cuba. Aguaceros y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas  en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Viernes. Generalmente medio nublado con aguaceros moderados en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Sábado.  Aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, concentrándose hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros  y tronadas.  

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios