Mis' Videos

Pin It

Widgets

No hay hora precisa para conocer medida de coerción a implicados en caso Discan


Por: Rubén Darío Hernández Gerónimo
SANTO DOMINGO ESTE.-Todavía las autoridades de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, no ha especificado a qué hora se conocerá la medida de coerción, a nueve de los implicados en el caso del robo de casi 1,000 kilos de cocaína de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (DICAN).
El magistrado procurador de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Robert Rodríguez, indicó que “la decisión está en manos de la jueza que está conociendo el caso,  ella es quien decide a qué  hora se dará inicio al conocimiento de  la medida”.
Precisó que esta  es una investigación abierta, por tanto podría suceder  que se descubra que hayan más implicados en el caso.
El Ministerio Público solicitará  a  los imputados, en lo que se encuentran  el ex director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio; el director de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López; dos fiscales adjuntos y 5 del cuerpo policial, el Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva.
Investigación
En la investigación se determinó que la distribución de los 950 kilos se ejecutó de la forma  siguiente: 250 kilos para los fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo, Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro, quienes se encuentran detenidos.
Mientras que los 700 restantes quedaron bajo el control del jefe de Operaciones de la Dican, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, este oficial  presuntamente  colocó parte de la misma en el mercado local.
También durante la investigación se supo la alerta de la presencia de un cargamento de sustancia controlada en una casa en el Ensanche Isabelita, el 27 de septiembre pasado, la origina supuestamente un mayor de la Policía, el cual le da la  información al fiscal Máximo Díaz Ogando, este a  su vez se pone en contacto  con el jefe de operaciones de la Dican, procediendo a conformar el equipo que actuó en ese allanamiento.
Las actas judiciales de allanamiento en este caso, donde se ocupó 950 kilos de cocaína, fueron completadas con informaciones falsas y no fue reportada para su proceso judicial, ni mucho menos entregada a la cadena de custodia que debió transferirla hasta el Inacif. Señala, además, que en las actas se indicaba que no fue encontrado nada.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios