Mis' Videos

Pin It

Widgets

INESPRE reafirma compromiso con los más pobres, fortalecerá programas de ventas populares para el 2015

Por Redacción Partealta

Mostrando DSC_0239.JPGEl  director ejecutivo del Instituto de Estabilización de precios INESPRE, Jorge Radhmés Zorrilla Ozuna, dijo que para el año 2015, su administración tiene como meta atender y cubrir las necesidades de alimentación de más un millón de familias, unas cinco millones de personas.

Zorrilla, indicó  que para lograr ese objetivo, el INESPRE fortalecerá los programas de comercialización y suministro eficiente de alimentos de la canasta básica de alimentación del pueblo dominicano, diseminando en todo el territorio nacional la programación de 525 mercados de productores, 5,000 bodegas populares  móviles, 45 bodegas  populares,  y el establecimiento de 20 agromercados, en igual  número de provincias del país.

En la actualidad y como parte de las fiestas navideñas, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), realiza un gran operativo de ventas de alimentos de la canasta familiar y artículos navideños, a bajo costo, en la Capital, la provincia Santo Domingo y en todo el territorio nacional.
En la jornada denominada “ Navidad con el Pueblo”, se realizan mercados de productores simúlatenos en Cristo Rey, Los Mina, Invivienda, Los Mameyes, así como en Hato Mayor, Higüey, Montecristi, Azua, Barahona , San Juan de la Maguana,  Las Matas de Farfán y otras provincias del país.
La jornada incluye todos los programas del INESPRE, entre ellos mercados de productores, agromercados y bodegas fijas y móviles, en las diferentes  instituciones del Estado y comunidades de toda la geografía nacional.
Los consumidores pueden adquirir, arroz, habichuelas, gandules, víveres, aceites, pastas alimenticias, vegetales, legumbres, frutas, harinas, embutidos, jugos, teleras, carne  de pollo, piernas de cerdos, entre otros productos a precios asequibles, para que las familias de escasos recursos económicos puedan hacer la tradicional cena de Navidad con poca inversión de dinero.
Al respecto precisó que para ello, se requiere que las autoridades otorguen las partidas presupuestarias correspondientes, que asciende a unos RD$1,500 millones.

Mostrando DSC_0183.JPG“En esencia lo que pretende el INESPRE es comercializar alimentos de la canasta básica, facilitando a los productores pequeños y medianos,  poder vender a precios económicos, al eliminar los intermediarios en la cadena y por esta vía beneficiar a los consumidores de clase populares”, sostuvo Zorrilla Ozuna.

Dijo que para alcanzar esa tarea se han mejorado las infraestructuras físicas y de logísticas, se instaló una plataforma tecnológica para lograr mayor eficiencia administrativa y la creación de un mejor sistema de información.

 “Tenemos un gran compromiso con los más necesitados del país, ya que el Inespre fue creado para servir y hacer llegar los alimentos a bajos precios, a los que menos recursos poseen y que requieren cada día comer dignamente”, enfatizó Zorrilla Ozuna.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios