Mis' Videos

Pin It

Widgets

Metro de Santo Domingo tendrá 30 nuevos vagones en el 2018

SANTO DOMINGO.-30 nuevos vagones serán sumados al Metro de Santo Domingo. Con ello, aumentará la capacidad de carga de usuarios en las estaciones que a diario se congestionan en horas pico.

La inversión para la adquisición de estos 30 vagones adicionales está consignada en el Presupuesto recién aprobado para el año 2018.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) así lo informó.

El organismo, consciente de la importancia de este sistema de transporte para la población, identificó el problema y buscó soluciones ante la sobredemanda en horas pico de cuatro estaciones del Metro de Santo Domingo.

275 mil usuarios diarios

Este medio de transporte masivo es el preferido por los dominicanos. Moviliza un promedio de 275 mil usuarios diarios. Lo utilizan por la rapidez, economía y seguridad que representa en su desenvolvimiento diario.

Uno de los intereses primordiales del director de OPRET, Manuel A. Saleta García, es mantener los estándares de calidad de este valioso medio de transporte, debido a la importancia que tiene en términos de movilidad para los dominicanos, representando ahorro de tiempo y dinero.

Metro de Santo Domingo

Metro de Santo Domingo es el sistema de transporte ferroviario masivo que se ha convertido en una solución ante la problemática del transporte en la ciudad de Santo Domingo. Fue desarrollado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que también se encarga de su operación rutinaria. Es miembro directivo de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS).

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios