Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio Agricultura anuncia rebajas en más de 40 productos

Resultado de imagen para imagenes de mercados

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura anunció una disminución en los precios de más de 40 productos de la canasta básica, entre los cuales mencionó arroz, plátano, habichuela, pollo, huevo, papa, cebolla, ajo, hortalizas y vegetales.

El ministro Ángel Estevez aseguró que esos productos mantienen una tendencia a la baja de hasta un 20 por ciento desde el pasado diciembre, debido a “una mayor producción y productividad en el campo dominicano, porque llegaron las lluvias a final del año 2015”.

Dijo que el precio del millar de plátanos ha descendido 2 mil 300 pesos, lo que permite que en la actualidad sea comercializado entre 7 mil 500 y 13 mil 500 pesos.

Agregó que el precio de la cebolla oscila por debajo de los 1,900 pesos y el ajo disminuyó entre dos mil y tres mil cien pesos el quintal.

Explicó que el precio del arroz se ha mantenido estable, con precios entre los 1,400 y los 2,100 pesos el quintal, lo que ha sostenido el precio promedio de ventas entre los 18 y 25 pesos en los minorista.

Informó que las habichuelas y otros granos han bajado entre 42 y 750 pesos el quintal, al igual que las papas, ñame, batata y otros víveres .

Manifestó que los vegetales han descendido entre un 15 y 20 por ciento comparado con los precios de final del año pasado.

“Todas estas medidas van de la mano de las disposiciones del mandatario Danilo Medina para que los precios de los principales productos de la canasta familiar lleguen a menor costo a la población dominicana y  garanticen la alimentación y la sostenibilidad del sector”, expresó Estévez.

“Los precios de los principales productos de la canasta familiar han presentado durante el inicio de este año 2016 una baja comparado con el último mes del año 2015, permitiendo a la población tener mayor acceso a ellos y un gran ahorro en sus compras”, dijo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios