Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ex empleados de Abinader piquetean su comando de campaña


 
SANTO DOMINGO.-Extrabajadores del desaparecido Hotel Sol de Plata, de Sosúa, que era propiedad de la familia Abinader, se encadenaron este lunes frente al comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en Puerto Plata, en reclamo del pago de prestaciones laborales supuestamente debieron recibir en 2009 cuando cerró el establecimiento.

Andrés Ortiz, Francisco Núñez y Wilson Reyes, directivos del sindicato que agrupa a los extrabajadores, indicaron que laboraron por muchos años en la empresa, y cuando cerró sus puertas fueron “echados a la calle sin sus correspondientes prestaciones laborales”, conforme a un comunicado difundido por Tony González.

Los manifestantes se quejaron de “la postura intransigente” asumida por la familia Abinader ante el reclamo para que cumplan con lo contemplado en el Código Laboral.

Explicaron que son más de 300 los extrabajadores a los que la familia Abinader le han violado sus derechos adquiridos, de acuerdo a las leyes laborales.

Ortiz dijo que los extrabajadores proceden de Río San Juan, Sosúa, Cabarete, y los sectores Los Bordas, Padre de las Casas, y Los Sufridos de Puerto Plata.

“A estos exempleados, humildades padres de familias, se les han violado el derecho ganado según lo establece el Código Laboral, quienes trabajaron en dicha empresa con tiempos promedio desde 5 años hasta 15 y más y fueron cancelados sin ningún tipo de explicación y tirados a la calle sin un peso de liquidación”.

Agregó que han agotado todos los mecanismos correspondientes y que el Ministerio de Trabajo se ha negado a buscar solución a su problemática.

“Estamos aquí para darle a conocer al país el abuso avasallante que cometieron los ejecutivos de la Hotel Sol de Plata con más de 300 empleados que llevamos alrededor de seis años esperando se nos pague las prestaciones que por ley nos corresponde”, añadió.

Ortiz expuso que los extrabajadores no son responsables de la supuesta quiebra de esa empresa hotelera y que con su protesta solo esperan obtener el pago de sus prestaciones laborales, “porque somos padres de familias que hemos estado atravesando penurias tras ser despedidos sin justificación”.

“El cansancio nos venció en nuestra lucha por más de seis años y consideramos que este es el momento propicio para el reclamo”, dijo.

Advirtió que si la familia Abinader no cumple con esta obligación podrían extender la protesta y exhortaron a los sindicatos afines a que se unan a su lucha.
Fuente: 7dias.com.do

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios