Mis' Videos

Pin It

Widgets

Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acuerdan congelar su producción de petróleo


Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acuerdan congelar su producción de petróleoCuatro de los mayores productores de petróleo mundiales –Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar– han alcanzado este martes un acuerdo para congelar su producción de crudo en los niveles del pasado enero, a condición de que el resto de productores haga los mismo. Este pacto pretende reducir el exceso de oferta de esta materia prima y frenar así su caída de precio, que le ha llevado a abaratarse casi un 70% desde mediados de 2014.
El ministro catarí de Energía -anfitrión de la reunión privada celebrada en Doha y que no se había hecho pública hasta este martes-, ha sido el encargado de confirmar el acuerdo. “Con el objetivo de estabilizar los mercados de petróleo, los cuatro países han acordado congelar la producción en su nivel de enero siempre que los otros grandes productores hagan los mismo“, ha declarado Mohammed Saleh al-Sada a los periodistas.
Al-Sada ha añadido que deberán producirse “intensos” contactos entre los productores, tanto los que son miembros de la OPEP como los que no pertenecen a ella, y ha subrayado que la iniciativa de los cuatro países trata de “estabilizar el mercado, algo que interesa no sólo a los productores y exportadores de crudo, sino también a la economía mundial“.

Irán quiere aumentar su exportación

Irán se perfila como el gran obstáculo para extender esa congelación, ya que Teherán pretende ampliar sus exportaciones de crudo, ahora que se han levantado las sanciones internacionales que afectaban a la venta de su producción y que se levantaron precisamente en enero pasado. almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios