Mis' Videos

Pin It

Widgets

Sectores reaccionan al “inminente” aumento del ITBIS en R. Dominicana

Sectores reaccionan al “inminente” aumento del ITBIS en R. Dominicana

Sectores reaccionan al “inminente” aumento del ITBIS en R. DominicanaSANTO DOMINGO.- Empresarios y comerciantes de la República Dominicana reaccionaron ante el anuncio del “inminente” aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en productos y artículos de consumo masivo.
Mientras el Grupo Ramos informó que asumirá el aumento durante enero, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) pidió al Gobierno que aplace la medida para evitar un incremento en el precio del pan.
Juan Díaz, director de Compras Abarrotes de Grupo Ramos, dijo que la medida anunciada por ese consorcio beneficiará a los consumidores de La Sirena, Super Pola, Aprezio y Gran Aprezio, y contribuirá con la economía de las familias dominicanas.
“Nuestra mayor satisfacción es ofrecerle a todos nuestros clientes las condiciones más favorables para que puedan tener fácil acceso a una gran variedad de productos y servicios de calidad, de manera que podamos seguir proveyendo una experiencia de compra que haga su vida más práctica y feliz”, indicó.
Piden aplazar aumento
De su lado, Jesús Valdez, presidente de la Umpih, recordó que muchos insumos y productos de panadería y repostería pagan ya un 18% de impuestos.
“No tenemos como transferir el aumento que entrará en vigencia a partir de enero, por lo que estamos pidiendo un aplazamiento de esta alza, para poder mantener los precios actuales”, expresó.
Resaltó que en otras ocasiones los industriales de la harina han asumido incrementos de ITBIS, pero advirtió que no podrán hacer lo propio con los que se aplicarán el próximo año.
Entre los productos que serán afectados con el aumento de entre 13% y 16% en el ITBIS figuran aceite, mantequilla, margarina, cocoa, chocolate en tableta, azúcar, yogurt y café.

Telefuturo Canal-23

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios