Mis' Videos

Pin It

Widgets

Danilo en Brisa del Este

Por Erick Motilla
SANTO DOMIGO ESTE.-El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles una es cuela y una estancia infantil en Brisas del Este y Los Mameyes, sectores de la Zona Oriental de la Capital.

Por primera vez los habitantes del marginado sector de Brisas del Este en la venida Charles de Gaulle, vieron la llegado del presidente de la Republica y su comitiva de funcionarios y otras autoridades.

Danilo Medina, un presidente al que señalan de humilde y hombre de roce con su pueblo, se convirtió en el primero en entrar a este sector levantado en la informalidad, la pobreza extrema  y las ocupaciones de terrenos desde hace mas de 15 años.
Llegó como parte de su programa de inauguraciones de planteles escolares.

Pero aunque este fue el móvil, allí se encontró con una densa población de pobre que le reclamó otras obras  entre la que se destacó la de las calles de acceso al barrio.

La escuela inaugurada es la Minerva Mirabal. Cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática, comedor, cocina y 32 aulas para los estudiantes de la barriada.
Se destacó que Brisas del Este carecía de un centro de educación media digno, lo que ponía en riesgo la integridad y aprendizaje de los jóvenes.


EL Liceo Minerva Mirabal, se une a las 110 escuelas construidas en Santo Domingo Este por la gestión peledeista de Danilo Medina.
EL Mandatario también dejó inaugurada la Estancia Infantil del sector de Los Mameyes en la misma Zona Oriental.
Los actos contaron con la presencia del alcalde de ese municipio Juan de los Santos.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios