Mis' Videos

Pin It

Widgets

Guillermo recomienda profilaxis para sanear el poder judicial de RD


Resultado de imagen para guillermo morenoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia de Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, opinó que en el sistema judicial dominicano urge una profilaxis para sanear la administración de justicia.
A propósito de la suspensión de cinco jueces para ser investigados por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, entiende que la denuncia debe ser llevada hasta las últimas consecuencias.
Propuso que sean evaluados y depurados los jueces y fiscales y que para ser creíble no pueden existir “vacas sagradas ni  corruptos  favoritos”, sino que debe incluir a todos los imputados que hayan incurrido en actos dolosos en el desempeño de sus cargos.
“En esa depuración deben ser investigados los jueces que dispusieron el archivo del expediente por corrupción del senador Félix Bautista,  aun cuando se trató de un recurso sustancioso, cargado de pruebas”, expuso.
Planteó que dicha investigación debe incluir al procurador general de la República, Francisco  Domínguez Brito, por  su negativa a apelar la sentencia a favor del secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana.
Almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios