Mis' Videos

Pin It

Widgets

Arismendy Alcántara lidera ofensiva da triunfo al Licey

TIGRES DERROTAN 5-3 A LOS LEONES DEL ESCOGIDO Y LLEGAN A 14 VICTORIAS

Resultado de imagen para Arismendy Alcántara lidera ofensiva da triunfo al LiceySANTO DOMINGO.-El jardinero Arismendy Alcántara disparó par de triples para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 5-3 sobre los Leones del Escogido, en un partido reasignado celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano que honra la memoria de don Miguel Feris Iglesias.
El triunfo del Licey (14-11) fue el número cuatro ante los Leones y vuelve a ampliar su ventaja 4-1 la serie particular y por el “City Champ”.
La labor ofensiva de Alcántara fue respaldada por Diory Hernández, quien comenzó la zafra azul empujando la primera carrera que le dio ventaja temprana a los Tigres y luego empujó otra en el quinto, así como por el bateo oportuno del receptor Yermin Mercedes, que aunque pegó un hit en tres turnos, remolcó dos para el Licey.
El Licey también contó con gran labor monticular combinada de su abridor Jorge Martínez, quien sorteó con éxito cuatro entradas en blanco de constantes amenazas del Escogido y sólo permitió cuatro hits, tres bases y un ponche, dando paso a Gabriel Arias, Frank Francisco y Carlos Mármol, que tiraron ocho entradas en blanco y en el noveno, le hicieron una a Mármol y otras dos al cerrador Jairo Asencio.
El triunfo fue para Arias (2-0), perdió Chris Hones (2-2) quien fue el abridor de los escarlatas.
OFENSIVA: Los Tigres del Licey atacaron en la parte baja de la primera entrada al importado Chris Jones con una rayita, luego que Emilio Bonifacio abriera la entrada con doble y avanzara a tercera por error del campo corto Erik González y anotó con sencillo de Diory Hernández, para salir adelante 1-0.
Después sumaron otras dos en el cuarto inning, otra vez contra Jones. La entrada la abrió Mel Rojas Jr. con hit al bosque izquierdo y anotó con triple de Arismendy Alcántara y este a su vez pisó la goma por sencillo empujador de Yermin Mercedes para poner el marcador 3-0 a favor de los Tigres.
En el quinto los azules volvieron a atacar a Jones, cuando Kyle Kubitza abrió con sencillo, decretando la salida de Jones y en su lugar vino a lanzar Elvin Ramírez. Kubitza se estafó la intermedia y avanzó a tercera cuando la pelota golpeó en el rostro al intermedista escarlata Esteban Germán, lo que permitió que Kubitza se colara hasta la tercera desde donde anotó en pisa y corre por un elevado de sacrificio conectado por Hernández y los Tigres fijaron su ventaja 4-0.
La quinta carrera azul vino en la parte baja del octavo cuando Alcántara pegó su segundo triple y anotó por un fly de sacrificio de Yazmín Mercedes y el Licey ponía el marcador 5-0.
El Escogido amagó y no dio durante las primeras ocho entradas, llegando a embasar al primer bateador en los seis primeros innings por hit en cada una de ellas. El pitcheo le resultó indescifrable en los momentos cruciales que tuvieron corredores en posición de anotar.
El único daño que hizo la ofensiva de los Leones fue en el noveno cuando fabricaron un racimo de tres ante Carlos Mármol y Jairo Asencio, por doble remolcador de Joey Rickart, después vino un fly de sacrificio de Ronny Paulino para la segunda vuelta y un error del segunda base azul Emilio Bonifacio dio lugar a que anotara Rickard la tercera carrera escarlata para que el partido finalizara 5-3, con victoria para el Licey.
PITCHEO: El Licey abrió con Jorge Martínez, quien transitó cuatro entradas de 4 hits, tres bases y un ponche. Después le siguieron Jorge Arias (5), Frank Francisco (7), Carlos Mármol (8) y Jairo Asencio.
Los Leones comenzaron con Jones quien transitó durante cuatro innings, aceptó siete hits, tres carreras y ponchó a cuatro. A continuación subieron a la lomita por los Escarlatas Elvin Ramírez (5), Ramón García (5), Armando Rodríguez (7).


Listín Diario. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios