Mis' Videos

Pin It

Widgets

Senadores califican como "irrespeto y majadería" veda productos de RD


Resultado de imagen para veda de productos a rdSANTO DOMINGO.- El senador Reinaldo Pared Pérez calificó este jueves como un acto “majadería” del gobierno haitiano al prohibir la entrada a su territorio de 23 productos proveniente desde de la República Dominicana.  

Mientras que la presidenta del Senado, Cristiana Lizardo, calificó como un irrespeto la actitud del gobierno haitiano por la veda a los productos dominicano.

Lizardo manifestó que los niveles de tolerancia del gobierno dominicano han sobrepasado lo que debe tolerar una nación.

En tanto, Pared Pérez dijo que el gobierno dominicano tiene que ser más enérgico con la actitud que asumido las autoridades haitiana contra nuestra país.

Consideró que ya está bueno de que el gobierno dominicano les aguante tanta “vagamundería” y “pendejadas” al gobierno haitiano.

Indicó que las autoridades haitianas no deben ignorar que existen acuerdos internacionales que prohíben la adopción de ese tipo de medidas y que esto es constituye otro acto de provocación por parte de ellos.

Entiende que se debe buscar otros mercados para colocar los productos.  

Manifestó que el mercado haitiano representa el 15% de las exportaciones de la República Dominicana, y que las autoridades haitianas saben de eso, pero a quien más perjudica es al pueblo haitiano. 

Fuente Nuevo Diario

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios