Mis' Videos

Pin It

Widgets

“César El Abusador” es señalado como un capo en el negocio de las drogas.


Santo Domingo.-El presunto narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”, quien supuestamente lidera una poderosa red a nivel nacional e internacional, fue mencionado en el atentado donde resultó herido el expelotero David Ortiz en junio pasado.

Sin embargo, las autoridades no investigaron la supuesta vinculación que era denunciada por las redes sociales en el caso por el que fueron apresados más de 10 personas y otros están prófugos. En las redes sociales también se aseguraba que Peralta era un poderoso capo dominicano.

En junio pasado, el presunto autor intelectual del atentado, Víctor Hugo Gómez, antes de ser arrestado indicó mediante un video que era inocente del suceso y dijo que “César El Abusador” y Sixto David Fernández, a quienes las autoridades dicen que iba dirigido el disparo y no a Ortiz, “son muy amigos”.

César Emilio Peralta”, quien se encuentra prófugo, es catalogado por los Estados Unidos como un traficante de narcóticos extranjero importante y fue identificado bajo la Ley Kingpin.

Dos meses después su red fue desmantelada

Dos meses después de que fuera mencionado en el atentando al “Big Papi”, su red fue desmantelada por las autoridades dominicanas, mediante un operativo realizado el pasado martes, que abarcó 40 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santiago y La Romana.

Según el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, “César El Abusador” durante dos décadas estuvo involucrado en el negocio de las drogas en el país y Estados Unidos, iniciándose como miembro de las organizaciones criminales de conocidos narcotraficantes del pasado, como Rolando Florián Féliz, Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, y Quirino Ernesto Paulino Castillo, de quienes aprendió a manejarse en este mundo.
Dice le avisaron que saliera del país

Ayer, el abogado del expelotero Octavio Dotel, uno de los detenidos por el caso, aseguró que el procurador y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hicieron “un amaraco” el día antes del operativo en la discoteca Kuora, con el objetivo de avisarle a “César El Abusador” de que saliera del país. “Entonces quiere hacer un operativo tomando chivos expiatorios que como Octavio Dotel ha producido más de 50 millones de dólares en las Grandes Ligas, equivalente a más de 2 mil millones de pesos”, sostuvo.

El jurista Fredermido Ferreras, quien también dijo que es primo hermano del ex Grandes Ligas, indicó que éste es inocente y lo han utilizado como “chivo expiatorio”. Dijo además, que Dotel y “El Abusador” coincidieron una vez en un club nocturno y solamente conversaron. “No tiene ningún tipo de ligación con César Peralta que no sea que han coincidido en la vida nocturna en algunas de esas discotecas, donde a él le gusta tomarse sus traguitos y han conversado única y exclusivamente”, expresó Ferreras.

Hay cuatro cabecillas apresados

Hasta el momento fueron apresados nueve personas, dentro de los cuales hay cuatro supuestos cabecillas de la red. Mientras que las autoridades están detrás de alrededor de 14 personas más.
Los supuestos cabecillas son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, (Bola Negra), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargo.

Los imputados se encontraban ayer en la sede de la DNCD, debido a que fueron solicitados en extradición por los Estados Unidos. Los otros cinco detenidos por el caso que están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva son el expelotero Octavio Dotel, José Bernabé Quintero, Obispo Féliz, Roberto Cáceres y Edward Núñez. Mientras que son perseguidos “César El Abusador”, el expelotero Luis Castillo, Yeimi Núñez, Natanael Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño, Alan Bueno y Rafael Reyes. También, Pablo Polanco, Yadher Jáquez, Heriberto De La Cruz, Lidio Peña, Ana Pérez Then y Manuel Sánchez.

En otro orden, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aclaró ayer que Warner Sánchez, declarado por los Estados Unidos como narcotraficante de esta red, no es precandidato del partido por Hato Mayor, debido a que esa plaza había sido enviada a reserva. En el 2003 el entonces presidente Hipólito Mejía lo indultó mientras cumplía una condena de siete años por tráfico de cocaína.

La queja del embajador

El embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, demandó una explicación “creíble” sobre el caso de la supuesta red que encabezaba “César El Abusador”. Se quejó de que pese a que sobre “César El Abusador” pesan acusaciones de herir a personas, negocios ilícitos y narcotráfico, aun esté en libertad. “Detenido con drogas varias ocasiones y libre, acusado de herir a varias personas y libre, decenas de negocios ilícitos y libre. ¡Pero diablo! Denme una explicación creíble a este desatino!”, escribió en Twitter.

DNCD chocó médicos buscando a Baltazar

Durante la captura de Baltazar Mesa una patrulla de la DNCD chocó un vehículo en el que viajaba un equipo médico de la Unión Médica de Santiago. El hecho se produjo en la avenida Juan Pablo Duarte, de Santiago, mientras la DNCD perseguía el carro Mercedes Benz negro con las mismas características que manejaba la DNCD, de que Mesa se movilizaba en ese tipo de carro. “Decirles que ha sido un mal entendido y queremos dejar establecido que en ningún momento queríamos que pasara esa situación”, sostuvo el vocero del organismo, Carlos Devers. De su lado, los galenos dijeron que procederá legalmente contra los agentes de ese organismo.

Denuncia
“César El Abusador y Sixto David son muy amigos”, dijo el imputado Víctor Hugo Gómez en junio pasado.

Aviso
“El mismo procurador y la DNCD hacen un amaraco… con el objetivo de avisarle a César El Abusador que se fuera del país”

Dos décadas
Es el tiempo que “César El Abusador” estuvo involucrado en el negocio de las drogas en el país y Estados Unidos

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios