Mis' Videos

Pin It

Widgets

Vaguada seguirá causando chubascos sobre el país El Caribe



SANTO DOMINGO.-La incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y el transporte de nubosidad estarán generando chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste, Cordillera Central  y el Gran Santo Domingo. El resto del país permanecerá con escasas lluvias.

Para el fin de semana la vaguada habrá salido del área de pronóstico nacional y a pesar de que  una nueva vaguada en los niveles altos se aproximará, no tendrá mucho desarrollo para generar lluvias significativa debido al limitado contenido de humedad, no obstante, el arrastre de nubosidad continuará aportando  campos nubosos hacia territorio dominicano, que podrían dar origen a nublados con chubascos y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera Central.

El organismo dijo que las temperaturas seguirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo hacia áreas de montañas, debido a la época del año y el viento del este/noreste que está soplando sobre el área.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño (La Altagracia) para  los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para la costa Caribeña y la Bahía de Samaná se descontinúa la recomendación.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios