Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ex presidente del Senado expresa su regocijo y agradecimiento al Papa por la designación de Monseñor Francisco Ozoria

Califica como un ilustre hijo de la provincia María Trinidad Sánchez, como Arzobispo de Santo Domingo.

Por: Redacción/Fuente externa

Santo Domingo.- El ex presidente del Senado y representante de la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez expresó su regocijo personal, familiar y del pueblo de dicha provincia al recibir la noticia de que la Santa Sede ha nombre uno de sus ilustres hijos, al monseñor Francisco Osaría Acosta como Arzobispo de Santo Domingo, en reconocimiento  a su íntegra e inmaculada labor pastoral al servicio del engrandecimiento de la doctrina cristina en el país.

Vásquez, al mostrar su alegría, dijo que la  población total de la provincia, de la región y del país, se siente altamente agradecida de su Santidad Francisco I, quien ha reconocido y confiado en un cristiano militante, en el Monseñor Ozoria, defensor de la igualdad entre toda la raza  humana, luchador por la justicia y por el perdón entre los hombres, como banderas de la vida del señor Jesucristo en su paso por la tierra, para continuar su labor en el Arzobispado de la iglesia Primada de América.

Monseñor Ozoria Acosta, nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951. Realizó  sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua.
Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio – Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.
Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.
Fue ordenado Sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales,  Vice-rector y Formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981).
Fue nombrado Párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicario de Pastoral; fue también Párroco de: San José la Bomba de Cenoví, San Juan Bautista de Pimentel y de la Catedral Santa Ana.
En 1988 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Al regreso de Roma (1990) fue destinado al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino como Formador y Profesor de Teología Pastoral.
Desde el 1992 fue párroco de las parroquias Santísima Trinidad  (Nagua) y San Francisco de Asís de “El Factor” (Nagua) y de Santiago Apóstol de Arroyo al Medio.
El 1° de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo. Recibió la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su Diócesis.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios