Mis' Videos

Pin It

Widgets

AMET implementa plan para garantizar viabilización durante celebración Asamblea General Ordinaria de la OEA en el país.

Aumenta personal de servicio.


Resultado de imagen para AMETSANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reforzó los servicios preventivos, de seguridad vial y de viabilización, para garantizar la circulación del tránsito durante la celebración de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), programada del 13 al 15 de este mes.

Los servicios serán supervisados de manera directa por el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito, a los fines de evitar contratiempos en el tránsito. El acto inaugural de la asamblea, donde participarán delegaciones oficiales de los 34 países miembros del organismo regional, está programado para este lunes 13 en el Teatro Nacional.

La AMET precisó que los servicios de viabilización fueron reforzados desde la autopista Las Américas hasta los alrededores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Teatro Nacional, en coordinación la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

“El personal de la AMET se ha enfocado en regular en el tránsito vehicular en diferentes calles y avenidas del entorno de la Cancillería y del Teatro Nacional, donde será celebrada la apertura de la Asamblea General Ordinaria de la OEA”, precisa el organismo a través de un parte de prensa.

Se recuerda que se dispuso el cierre temporal de la avenida George Washington (Malecón de la capital), en el tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln del Distrito Nacional, así como cierres definitivos en las intersecciones de la avenida Independencia con Huáscar Tejeda; Independencia-Alfredo Schombult e Independencia-Alma Mater, George Washington-Huáscar Tejeda, George Washington-Alfredo Schomnuld y George Washington-Alma Mater.

Debido a esos cierres, la AMET, el DNI y el MIREX, diseñaron rutas alternas (desvíos) para retomar en la avenida George Washington en dirección Oeste-Este, Abraham Lincoln-Independencia y George Washington. También George Washington en dirección Este-Oeste, desvíos en la Máximo Gómez-Arístides Fiallo Cabral (Correa y Cidrón)-Abraham Lincoln-George Washington.

La AMET dijo confiar en que las rutas alternas diseñadas permitan la circulación de los conductores sin mayores contratiempos. Indicó que los cierres temporales, tal y como ha explicado el MIREX, entraran en vigencia acorde a las circunstancias establecidas por el DNI y las autoridades responsables de la seguridad de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de la Organización de la OEA.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios