Mis' Videos

Pin It

Widgets

El efecto Goebbels en el proceso electoral dominicano

Artículo

Miente, miente, miente, que algo queda…

C:\Users\dpimentel\Desktop\Notas de Prensa\Imagenes\joseph-goebbels.jpg
Microscópicamente escribiendo
Por: Yancarlo Estrella

SANTO DOMINGO.- En los próximos días en la república dominicana se estará llevando a cabo el proceso electoral más complejo de los últimos años, ya que desde el 1994 no se desarrolla un acontecimiento de tal magnitud en nuestro país, nos referimos a la escogencia de todos los cargos públicos, como son, (Presidenciales, Congresuales, Municipales y de Diputados de Ultramar). Estamos hablando que hace 22 años, los dominicanos ya no recuerdan cómo transcurre un hecho tan engorroso y complicado como este, aunque no nos cabe la menor duda de la capacidad y profesionalidad con que nuestras autoridades manejan el tema, principalmente la Junta Central Electoral, que tiene el gran compromiso de llevar a cabo una elecciones transparentes y democrática, y quien la preside el Dr. Roberto Rosario Márquez, un hombre que ha demostrado ser imparcial y coherente.

Para nadie es un secreto que desde el 2013 se han presentado muchos contratiempos en los partidos políticos de nuestro país, sin dejar a un lado uno que el pueblo dominicano lo recordara por mucho tiempo, la división del partidos más influyentes en el ámbito popular dominicano, el partido revolucionario dominicano (PRD), a partir de ese momento la política dominicana cambio significativamente, ya que luego de su separación no quedo una entidad fuerte que le haga oposición al partido de gobierno, en este caso, al partido de la liberación dominicana (PLD), ambos fundados por el ilustre dominicano, el prof. Juan Bosh.

Ahora bien, porque mencionamos el efecto Goebbels en nuestro artículo, aquellos que saben de quien les hablo entenderán el trasfondo de lo que quiero decir en nuestro escrito. Fue un personaje a quien se le dio la gran responsabilidad en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán como jefe de distrito y ministro de propaganda, uno de los colaboradores más cercanos de Adolf  Hitler era conocido por su oratoria y profundo antisemitismo, que le condujo a apoyar al exterminio de los judíos en el Holocausto. Pero porque lo traemos a nuestro país y en que se aplican muchas de las políticas de propaganda a la cual lo citamos.

“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento”  
joseph goebbels

Esto sin lugar a dudas tiene un efecto psicológico irreversible en el sub consiente del pueblo, ya que cuando se le repite constantemente quien es el ganador con más de un 60% a la población no hay forma de que ciudadano no termine creyendo que esto es cierto, al final de cuentas quienes tienen el “PODER” saben utilizar esto a su favor, porque tienen los recursos para que todos los “simpatizantes” se los repitan una y otra vez a la nación, pero no tan solo eso,  aplastan a sus adversarios sin importar que sean de su propio partido, haciéndole creer a los ciudadanos que figuras importantes como ellos están confabuladas  con el crimen organizado internacional, para crear la duda en el habitante común quien es al que necesitan para mantenerse en el poder.

Aquellos que comunican a través de los medios de difusión en contra de ellos, son opositores, y también son aplastados como cucarachas, reduciendo así sus recursos e incrementando los de los propietarios de los medios.

“Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea la mentira más gente la creerá”
joseph goebbels

Los responsables de la campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández la manejan desde el Palacio Nacional el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el director de comunicaciones y vocero del Gobierno, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, afirmó esta mañana el cancelado doctor Humberto Salazar, quien desligó a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia, de las “intrigas palaciegas”.

“La campaña de descrédito contra Leonel viene del grupo de Gustavo Montalvo, que prohíja Roberto Rodríguez Marchena en la prensa, porque hay pruebas documentales de gente que trabaja con él, que envía whatsapp y correos para tratar de disminuir la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó Salazar en declaraciones hoy por teléfono.

“Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.”

joseph goebbels

Solo nos queda decir que cuando a los hombres se les da un poco de “PODER” muestran su lado más oscuro, haciendo así uso del mismo, para abusar de los demás sin importar quien sea su adversario o mejor dicho su “AMIGO O SU ENEMIGO”, ya que para cuando ostenta el poder no existen amigos, he aquí una muestra de ello, pero como dicen por ahí. “Para hablar mentira y comer pescado hay que tener mucho cuidado”. Solo aquel que no conoce el desenlace de una figura como Joseph Goebbels, ignora en su totalidad como terminara su trágica conducta e incluso su propio destino, solo podemos decir que el tiempo sea el mejor juez para ver el resultado del efecto Goebbels en nuestro país.

Por cierto, un día 1ro. de mayo del 1945, Goebbels, su esposa y sus 6 hijos murieron por envenenamiento y suicidio para no caer en manos de sus opositores.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios