SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) continúa desarrollando el Programa Alimentario (PROA) en sectores populares del Distrito Nacional y Santiago.
A través de este proyecto son vendidos plátanos y la libra de papa a cuatro pesos, con la finalidad de que personas de escasos recursos puedan beneficiarse de estos productos a bajo costo.
Más de 25 camiones salen diariamente a ejecutar el proyecto, 20 en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo y cinco en Santiago.
En el Distrito Nacional los camiones se suplen en el local de Inespre de Herrera y en Santiago en las oficinas de la institución ubicadas frente a la zona franca.
Este martes el Proa se trasladó a las Palmas de Herrera, Pedro Brand, Los Alcarrizos, las Caobas, Los Alcarrizos, Sabana Larga, Villa Francisca y Ensanche Luperon.
Mientras que en Santiago fueron beneficiados residentes en los barrios Bella Vista, La Yaguita-El Pastor, Reparto Peralta, La Herradura, La Otra Banda, Cienfuegos, El Egido, Pekín, Cuesta Colorá y La Caoba.
Jorge Zorrilla Ozuna, director del Inespre, informó que el proyecto PROA se realiza por disposición de la Presidencia de la República para llevar comida barata a las personas más vulnerables del país.
Además del Programa Alimentario, el Inespre continúa sus proyectos de Agromercados, Mercados Fijos y Móviles en distintos puntos del país.
Esta semana fue reabierto el Agromercado de Pedro Brand.
No hay comentarios: