Mis' Videos

Pin It

Widgets

Senadores rendirán informe sobre contrato de préstamo del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social

Senadores rendirán informe sobre contrato de préstamo del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social
Por Loida Sánchez
Resultado de imagen para senado de la republica dominicanaSANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente De Hacienda del Senado, presentará un informe favorable al contrato de préstamo de 75 millones de dólares para el financiamiento del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Dionis Sánchez, explicó que el contrato de préstamo no. 8479-DO, fue suscrito entre el Ministerio de Hacienda,  en representación del Estado dominicano y el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y será ejecutado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).
En la nota de prensa emitida a este periódico digital, El legislador manifestó que el financiamiento será para ejecutar el referido proyecto el cual tiene como objetivo ayudar a eliminar la pobreza, la capacitación de jóvenes para que tengan mayor oportunidad de insertarse a las labores de producción, así como mejorar las políticas del Gabinete Social, entre otras.
Agregó que 14 provincias serán beneficiadas del proyecto entre la que citó, Elías Piña, Monte Plata, Pedernales, Independencia,  Bahoruco, Santo Domingo, entre otras.
De su lado el senador, Luís René Canaán abogó por que el proyecto sea aprovechado para reducir la mortalidad materna, e impactar la calidad de los servicios de salud que reciben los beneficiarios de las políticas sociales del gobierno.

La decisión del órgano senatorial de dar el visto bueno a la pieza se produjo luego de una reunión de la Comisión De Hacienda con una representación del  GCPS para discutir el contrato.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios