Mis' Videos

Pin It

Widgets

Jornada de inscripción de jóvenes aspirantes al Programa Policía Comunitaria




Este programa es en busca de esos jóvenes que desde sus comunidades andan en pro de sus valores y buena disciplina Ver todos

Las asambleas comunitarias son el resguardo de su legitimidad. La “policía comunitaria” es elegida por esos líderescomunitarios de esos sectores donde se ,esta cuando se requiere, son esos jóvenes que  participan en labores de vigilancia. En situaciones de emergencia, hombres, mujeres, niños que por amor a las buenas costumbres y siciliana se convierten en “Policía Comunitaria”.

 Este programa de reclutamiento converge a menores desde la edad de 10 años hasta los 17 ,Un grupo de aproximadamente 200 niños de entre 10 a 17 años, se integraron este domingo a la jornada de inscripción de la Policía Comunitaria en el sector del Ensanche Luperón de la ciudad capital.

El director general de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos en un discurso pronunciado  durante la jornada de inscripción,  instó a esos jóvenes de populosos sectores a evitar la deserción escolar que tanto afecta la sociedad, "con este programa buscamos disminuir potencialmente que los jóvenes llamados Ni Ni, que son aquellos que no estudian ,ni trabajan , ni reciben formación ni tampoco se suman a labores de su  comunidad."

La actividad estuvo encabezada por el coronel Fran de los Santos Encarnación, director general de la Policía Comunitaria, coronel Gabriel García de los Santos comandante del departamento C2 representando al encargado encargado del sector 27 de Febrero, Teresa Frías, presidenta de la Unión de la junta de Vecinos de Villa Juana ,Bélgica Altagracia Pérez encargada del enlace Las Cañitas.

La decisión de integrar a infantes como Policía es por que el mecanismo clave para la consecución de la seguridad ciudadana es la integración de la policía con la comunidad. Es lo que se llama “policía comunitaria” o policía de proximidad.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios