Mis' Videos

Pin It

Widgets

DIGESETT realiza un amplio operativo de retiro de chatarras de las vías públicas

    


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó el pasado fin de semana un amplio operativo de retiro de chatarras, tarantines, quioscos y todo tipo de obstáculos de las calles y aceras.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que el operativo se realiza en todo el territorio nacional y tiene la finalidad  de recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones (transeúntes).

El general  Guzmán Peralta explicó  que ofreció las instrucciones para el inicio del operativo en atención a decenas de denuncias de ciudadanos, organizaciones comunitarias, empresarios,  que externan sus quejas ante los problemas que representan vehículos-chatarras dejados abandonados en vías públicas.

Peralta precisó que previamente los técnicos de la DIGESETT, en coordinación con las alcaldías, realizaron un levantamiento para identificar las calles donde fueron dejadas abandonadas chatarras.

Explicó que aún sigue en el proceso de identificación de carros dejados estacionados en las vías.

La situación, según denunciaron vecinos de los distintos lugares, ocasionaba distintas problemáticas, debido a que los peatones tenían dificultades para caminar por las vías públicas y, además, representan un foco de contaminación.

Los lugares donde estaban las chatarras abandonadas se observó que cuando estas eran retiradas había un gran cúmulo de basura, todo tipo de desperdicios, siendo estos criaderos de ratas, cucarachas, mosquitos, entre otros tipos de insectos. 

En sentido general son un foco de contaminación que amenaza la salud de los ciudadanos, además de obstaculizar el libre tránsito de vehículos, peatones (transeúntes).  


Sectores donde fueron removidas las chatarras 


Entre los sectores donde llegaban los agentes y las grúas de la DIGESETT los vecinos se mostraron jubilosos y grababan con sus celulares las montañas de basura que quedaban en las calles, cuando se retiraban las chatarras.  “Qué bueno que se llevan esa ratonera, de ahí salen ratones que parecen hombres”, gritaban moradores de la calle Paraguay, en Villa Juana.  

Los agentes de tránsito extendieron su operativo a varias calles del entorno del Club Mauricio Báez, Villa Juana. También a Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, Ensanche La Fe (inmediaciones del Estadio Quisqueya), Cristo Rey, La Feria, Mata Hambre, La Paz,  Herrera, María Auxiliadora, Villa Francisca.

Igualmente, se retiraron chatarras y otros obstáculos de las vías en varios sectores de “los kilómetros”, es decir, de la avenida Independencia y la Carretera Sánchez.   

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios