Mis' Videos

Pin It

Widgets

Procuraduría para el Medio Ambiente rescata una boa y un pitón en negocio de la capital

 


El operativo, en que participó el Ministerio de Medio Ambiente, se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) rescató la tarde del miércoles dos serpientes de especies protegidas, en un allanamiento a una empresa de la capital que las conservaba en violación a las normas medioambientales.

El operativo, en que el participó también el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), se llevó a cabo con el objetivo de rescatar una boa constrictora y un pitón bolo, especies foráneas y protegidas, introducidas al país de forma irregular. En lo adelante, el Parque Zoológico Nacional se hará cargo del cuidado de estos animales.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, los representantes del Ministerio Público allanaron la empresa AG Mercantil, ubicada en el sector Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, que conservaba las serpientes.

El rescate se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por la jueza Kenya S. Romero Severino, coordinadora interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. La autorización judicial responde a una investigación por presunta violación a los artículos 136, 140, 174 y 175 de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tratan sobre la diversidad biológica, la fauna bajo amenaza y los delitos ambientales.

En el operativo participaron los magistrados Héctor Peralta, Carmen Núñez Reinoso y Alberto Pérez Medrano, de la citada procuraduría especializada. Además, contó con la presencia de Anny Santos, del Departamento Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, y los técnicos Nelson García y Luis Aníbal José, del Departamento de Control y Vida Silvestre de ese ministerio.

Asimismo, contó con el apoyo de veterinarios del Zoológico Nacional, entidad a la que fueron llevados los reptiles.

La Proedemaren resaltó el significado de que dicho allanamiento haya coincidido con la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre y lo señaló como una oportunidad más para instar a la ciudadanía a respetar las normas medioambientales y proteger los recursos naturales.

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios