Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio Público de SDE enfrentará la delincuencia en Boca Chica

 



Munícipes solicitaron la creación de una nueva Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

 

SANTO DOMINGO ESTE. - El fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milciades Guzmán Leonardo, informó que enfrentará a los delincuentes que mantiene en zozobra a los moradores de Boca Chica.

El anuncio lo hizo lo hizo el magistrado Milciades Guzmán Leonardo tras un encuentro con líderes y dirigentes de asociaciones, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias de base, religiosas y juveniles de este sector.

En el encuentro, líderes comunitarios de ese municipio, hicieron una serie de denuncias, como es una red de invasiones de terrenos, que extorsiona a los lugareños pidiéndoles miles de pesos para quedarse en el lugar en el cual llevan años viviendo.

Explicaron, que si no les pagan tumban sus viviendas, amenazan de muerte y sacan del lugar con armas de fuego, prohibiéndoles acercarse a los terrenos.

De la misma forma, revelaron ser víctimas de robos y atracos en cualquier horario, también de ruidos hasta altas horas de la madrugada que no les permite descansar, de violencia de género y violencia intrafamiliar, entre otras problemáticas.

En otro orden, solicitaron la creación de una nueva Unidad Integral de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en el sector debido a que para acceder a esos servicios es necesario trasladarse hasta la Unidad que está la Calle Puerto Rico, en Santo Domingo Este y les resulta muy lejos y costoso.

En ese sentido, Guzmán Leonardo, expresó estar bien informado sobre las enuncias realizadas y explicó que junto a un equipo de fiscales está elaborando mediadas que pronto darán respuesta a sus necesidades.

Exhorto, a los presentes la necesidad de fomentar una cultura de denuncias, debido a que es la única forma para que los fiscales se empoderen de los casos y tomen las acciones judiciales correspondientes de cada caso.

En ese sentido, dejó conformada la Red de Prevención Comunitaria de Boca Chica, la cual consiste en la creación de un grupo de WhatsApp, cuya herramienta permitirá el acceso directo de interposición de denuncias de líderes comunitarios a la Fiscalía, logrando así un mejor acceso a la justicia.

En el acto que estuvo encabezado por el titular Milciades Guzmán Leonardo, le acompañaron José Iván Díaz, director de las Fiscalías Comunitarias de la FSDE y Norte, Omar Rojas, encargado de la fiscalía comunitaria de Boca Chica; el Padre, Eduardo Carrión, de la parroquia San Rafael, Boca Chica, Padre González Herrera, de la parroquia San Andrés Boca Chica; así como Santos Tejeda Presinal del Departamento de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

También, José Altagracia de Jesús Castro, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del Municipio Boca Chica, Miguel Almonte, Presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias de Base de la Provincia Santo Domingo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios