Mis' Videos

Pin It

Widgets

Titular del Inespre anuncia realización de mercados populares y agropecuarios en diciembre

 





SANTO DOMINGO.- El titular del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, anunció este jueves que esa institución realizará una serie de mercados populares y agropecuarios en el mes de diciembre en diversos puntos de la geografía nacional.


“Actualmente todos los locales están cerrados. En el mes de diciembre realizaremos mercados populares y agropecuarios. Estamos trabajando para hacer la planificación y próximamente informarles en cuáles ciudades se van a desarrollar estos mercados”, expresó.


Igualmente, dijo que “se informará cuáles serán esos lugares donde llevaremos un aliciente y una forma de que a la familia dominicana le rinda el peso”.


Hernández Guzmán emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Luis Brito, Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario en Am, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.


En otro orden, el titular del Inespre dijo que en el país se está fomentando la siembra de diversos cultivos a través de programas realizados con el Banco Agrícola.


En lo referente al aumento del precio de algunos productos de la canasta básica, dijo que en el precio de los plátanos estos fueron los que no se sembraron en octubre y noviembre del año pasado, aparte de algunas condiciones climáticas como las tormentas y sequías.


“Nosotros desde la institución hemos buscado llevar una alternativa para que la población tenga una vía de adquirir esos productos, yo sé que nunca es suficiente, que siempre hay que hacer más, pero es lo que hemos podido hacer y lo seguiremos haciendo con el apoyo del presidente Luis Abinader”, manifestó.


Hernández Guzmán agregó, que el mandatario está consciente de que al pueblo dominicano no le debe faltar la comida, por lo cual está dispuesto conjuntamente con el ministro de Agricultura, a realizar los esfuerzos necesarios para que a la población no le falte el alimento. 


Black Friday


Iván Hernández Guzmán aseguró que en lo concerniente a la fecha denominada Black Friday, se tendrá un programa para ese día para que la población dominicana reciba mejores precios de los productos, para que estos tengan insumos necesarios como lo es la comida.


“No todo el mundo puede comprar electrodomésticos, comprar cosas que son de las que se anuncian usualmente en Black Friday, por eso decidimos hacer ese pequeño aporte a la población, estaremos haciéndolo aquí en el Gran Santo Domingo”, dijo el funcionario.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios