Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abinader dice la salud RD cambiará; construirán hospital regional noroeste

El presidente Luis Abinader manifestó que la salud en República Dominicana «va a cambiar» y dijo que su interés es elevar la calidad de la atención  y de manera especial aumentar la capacidad per cápita de afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Habló al visitar este jueves los terrenos donde se construye el Hospital Privado del Noroeste (Hosprinor) en Mao.

                                   

Se trata de un moderno centro de salud,  de tercer nivel, que brindará atención especializada a pacientes de Valverde; Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y una parte de Puerto Plata.

Abinader declaró el centro como un proyecto privado de interés público que brindará servicios a la población, ajustado a la visión que está desarrollando el Gobierno de priorizar las mejoras en el sector salud.

Asimismo,  Abinader dejó en operaciones  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad, en incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.


El gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

Prioriza inversión en provincias

El Mandatario resaltó la importancia de la inversión en las provincias. Entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria a los comunitarios en Mao,  equipado y listo para su funcionamiento.

Afirmó que esto significa un ahorro para la ciudadanía, que se traduce en una mejoría en la salud y en la calidad de vida.

Abinader significó que en menos de 100 días el gobierno ha dado continuidad a obras abandonadas, pendientes de terminación.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios