Mis' Videos

Pin It

Widgets

Periodista Adolfo Salomón Inscribió este martes su candidatura a miembro de la JCE

 

SANTO DOMINGO, RD.- El periodista y abogado Adolfo Salomón inscribió este martes a las 2:00 de la tarde, su candidatura a miembro de la Junta Central Electoral (JCE), en compañía de su amigo el abogado Valentín Medrano.

Dijo que decidió inscribirse solo, para no cabildear apoyos que luego le comprometan y por entender tiene las condiciones académicas y morales que demanda el cargo y la posición.

“He tomado la decisión de participar, motivado en los cambios que demanda el país, y porque como periodista, tengo 26 años diciendo lo que hay que hacer y cómo hacer la cosas, y creo que cree ha llegado el tiempo de dejar de decir y comenzar a hacer”, dijo el profesional de la comunicación y del derecho.

El veterano periodista ha trabajado en diversos medios de comunicación entre ellos, Tele sistema, ColorVisión, Teleradioameica, la Z101, y actualmente es productor del programa de televisión “Verdades al Aire con Adolfo Salomón” que se transmite los sábados por el canal 37, así como del programa La Expresión de la Tarde que se transmite por la emisora CDN Radio, 92.5 FM.

Además de destacado periodista, es abogado, con maestría en derecho Penal y Procesal Penal, maestría en Derecho Constitucional y prepara su tesis en la maestría de Derecho Administrativo y Municipal.

Asegura que de llegar a la Junta Central Electoral implementará varias propuestas a fin de impulsar algunos cambios que considera importantes, entre ellos, adecuar la Ley de Partidos Políticos a nuestra realidad constitucional, así como definir mejor los roles de la Junta Central y quitar de ella el papel de juez y parte que en ocasiones ejerce.

Destaca que hay muchas cosas importantes que ha que  fortalecer en la Junta Central Electoral, tras destacar que ese organismo además de organizar elecciones y procesos internos de los partidos, tiene otras cosas tan importantes como el proceso de cedulación confiable y  todo lo que tiene ver con todo el registro civil.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios