Mis' Videos

Pin It

Widgets

Regional de Educación 10 reconoce maestros, técnicos y coordinadores curriculares con la medalla al Mérito Magisterial 2020



 

SANTO DOMINGO. - La Regional de Educación 10 realizó el reconocimiento a la excelencia magisterial 2020 a 32 docentes, 7 coordinadores curriculares y 5 técnicos regionales, todos con un sobresaliente trabajo en favor de la calidad educativa que se imparte a los estudiantes de los planteles escolares públicos.

 

En la actividad, encabezada por el director de la Regional 10, Ronald Santana, fueron reconocidos técnicos regionales y docentes de diferentes centros educativos públicos, en una ceremonia realizada en el Salón Juan Bosch de esta institución, bajo un estricto protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Educación (MINERD).

 

Durante la ceremonia, los profesionales fueron reconocidos con placas, medallas y tabletas, por su contribución en el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo dominicano, calidad en los procesos, así como en el desarrollo de los aprendizajes y competencias adquiridas.

 

En un breve discurso, el director regional Ronald Santana, agradeció a los reconocidos por su dedicación, entrega y compromiso con el proceso enseñanza-aprendizaje, con énfasis en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19.

 

“Sentimos gran satisfacción al poder contar con personas tan valiosas como los reconocidos hoy, quienes se han entregado a la educación con amor, pasión y vocación. Reconocemos el trabajo arduo, sacrificio y entrega que les ha caracterizado a estos docentes, técnicos y directores distritales”, afirmó Santana.

 

Destacó que, por esa gran labor de hombres y mujeres abrazados a la educación, los planteles escolares públicos mantienen un estándar de calidad que favorecen a los estudiantes y a todo el sistema educativo.

 

En tal sentido, agregó que ‘’ la Regional 10 y el Ministerio de Educación tienen el honor de reconocer a esos maestros, técnicos y directores distritales, por dar lo mejor de ellos y ayudar a tantos estudiantes a materializar sus sueños desde las aulas”.

 

El funcionario dijo agradecer a los reconocidos, en nombre del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, “por ese valioso apoyo que brindan al sistema educativo dominicano, y por la valentía que les caracterizó durante el difícil término del año escolar 2019-2020. Salimos airosos por la actitud positiva de ustedes nuestros grandes héroes’’.

 

Asimismo, otros seis maestros fueron reconocidos por el MINERD “por su trayectoria, máxima excelencia, larga labor, honor y estímulo”, mereciendo un sobre premio de 25 mil pesos.

 

El mérito magisterial 2020 estuvo matizado con las mejores melodías de la Digital Band, con un derroche de canciones de motivación. Al acto asistieron los directores distritales José Manuel Sánchez, 01; Domingo Báez, 02; Euclides Hiraldo, 03; Deurys Heredia, 04; Heidy Castro, 05; Ana Díaz, 06; Guillermina Peguero, 07; además la subdirectora regional, Zoila Mateo, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios