Mis' Videos

Pin It

Widgets

Repunte casos COVID-19 en RD crea duda sobre paso fase 3 desescalada


imagen

SANTO DOMINGO.- Las medidas implementadas por el Gobierno para controlar la epidemia de COVID-19 al parecer no han logrado contener la propagación del virus entre la población, lo que pone en duda el paso a la fase 3 del plan de desescalada.

El repunte en el número de casos u hospitalizaciones por COVID-19 en la última semana ha intensificado las dudas sobre el ritmo de reapertura en el país.

Y es que, a pesar de las disposiciones gubernamental y los reiterados llamados del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que se eviten las aglomeraciones, en las redes sociales se difunden cada vez más imágenes y videos de multitudes en playas, ríos y colmadones.

Este lunes Sánchez Cárdenas advirtió un “ligero” repunte en los contagios de COVID-19 en República Dominicana y dijo que corresponde al presidente Danilo Medina decidir si el país pasará flexibilizará a partir del miércoles las restricciones y medidas de distanciamiento.

Ante preguntas de periodistas tras la emisión del boletín epidemiológico sobre el comportamiento de la pandemia, el Ministro no quiso opinar sobre si la República Dominicana debe pasar de fase o no.

Dijo que comunicará al presidente su opinión al respecto y le recomendará que imponga el uso de mascarilla por decreto, estableciendo multas para quien no la use.

Explicó que “este pico era esperado” por las autoridades debido a la reapertura de la economía, iniciada el pasado 18 de mayo.

El total de fallecidos en el país a causa del virus aumentó este lunes a 605  y el de contagiados a 23 mil 271.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios